Contacta con Nosotros

Patagonia

Nación habilitó el turismo interno en la provincia de Neuquén

Con esta autorización, los neuquinos podrán circular con fines turísticos dentro de una misma “microrregión” de la Provincia, siempre y cuando, las mismas no registren casos activos de Covid-19, aclaró el Gobernador.

Publicado

en

Este sábado, el Gobierno nacional autorizó una serie de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia entre las que se encuentran lo vinculado al turismo interno en la provincia patagónica de Neuquén.

Por Decisión Administrativa 1440/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó a Neuquén a permitir traslados de un departamento a otro con fines turísticos, con un protocolo especialmente diseñado y sin utilizar el transporte público, entre una serie de condiciones.

Se habilita así a los habitantes de la Provincia a circular fuera de los límites del departamento donde residen, siempre y cuando cuenten con un Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19, el cual habilitará exclusivamente para la actividad turística.

Sin embargo, se mantienen la prohibición de la utilización del transporte público de pasajeros interurbano o interdepartamental.

La autorización está condicionada a la subsistencia del estatus epidemiológico de los departamentos o áreas geográficas, pudiendo el Gobierno provincial dejar sin efecto total o parcialmente y limitar el alcance de la autorización.

En este sentido, gobernador Omar Gutiérrez informó que los desplazamientos “serán entre localidades que integran una misma microrregión, siempre que las mismas no registren casos activos de Covid-19”.

Dichas microrregiones son: SUR (Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful), OESTE (Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Plaza Huincul, Cutral Co, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito), CONFLUENCIA (Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario), CENTRO (Picún Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos) y NOROESTE (Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco- Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar, El Huecú, Caviahue-Copahue, Taquimilan, Chorriaca y Loncopué).

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com / Gobierno de Neuquén