El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó este miércoles una conferencia de prensa y detalló una insólita situación que atravesó la Municipalidad con el Gobierno Nacional con los fondos que habían sido enviados para una obra de gas.
En primer lugar, Ongarato recordó que habían ingresado al municipio unos 100 millones de pesos el 14 de julio por parte de Nación, los cuales debían ser destinados a obra de red de gas del barrio Valle Chico.
«Ese mismo día, a última hora, nos pidieron que devolvamos los fondos», relató el mandatario, quien además reconoció que «hicimos las consultas buscando la razón de esto, pero no obtuvimos respuesta».
MIRÁ TAMBIÉN: Los municipales de Esquel tendrán un aumento del 35 por ciento
«Ante la insistencia del Banco Nación, que pedía la devolución de fondos, es que la secretaria de Hacienda (Paula Neuwirth) firmó este martes la devolución de fondos», informó.
Debido a todo esto, el intendente anunció que «suspendimos el proceso licitatorio de compra de materiales para la obra, al menos hasta saber que va a suceder y si vamos a contar con ese dinero».
Para finalizar, Ongarato lamentó lo sucedido, ya que consideró que «se trata de una obra muy importante para los vecinos de Valle Chico».