Foto: Angel Martinez/Getty Images for ITF (TyC Sports).
El español cayó ante el neerlandés Botis Van de Zandschulp, en lo que fue su último partido como tenista profesional.
Rafael Nadal protagonizó un emotivo adiós al tenis profesional en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde cayó ante Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-4 en su último partido de singles. El legendario tenista español, ganador de 22 títulos de Grand Slam, no pudo contener la emoción durante el himno nacional de España, en un encuentro presenciado por más de 11.000 espectadores.
En conferencia de prensa, Nadal expresó su gratitud y reflexionó sobre el momento: «Es difícil gestionar estos instantes. He intentado dar lo mejor de mí, pero no encontré el nivel necesario para competir». A pesar de su derrota, el público no dejó de ovacionarlo, reconociendo una carrera que marcó un antes y un después en el tenis mundial.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto rompió el silencio sobre los rumores con la China Suárez
Aunque Nadal había decidido que la Copa Davis sería su última competencia oficial, dejó abierta la posibilidad de jugar en dobles si el capitán David Ferrer lo considera necesario. «Si ganamos y me piden salir a jugar, lo haré con la máxima ilusión», aseguró.
El desenlace de la serie ante Países Bajos selló el retiro del ícono español, quien deja un legado imborrable en el deporte. En dobles, España cayó ante Wesley Koolhof y Botic Van de Zandschulp, cerrando un capítulo histórico en el tenis mundial con el adiós definitivo de Nadal.
Fuente: TyC Sports.


