domingo 21 julio 2024

Nahir Galarza, la comparación entre ficción y realidad revela diferencias claves

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:53 21/07 | downtack.com

La película que recrea el crimen de Fernando Pastorizzo presenta discrepancias con el expediente judicial y las versiones dadas por Nahir Galarza. Mientras se espera el fallo de la Corte Suprema, se analizan las diferencias entre la ficción y la realidad del caso.

La trágica historia del asesinato de Fernando Pastorizzo a manos de Nahir Mariana Galarza en diciembre de 2017 ha sido llevada al cine, pero la representación fílmica difiere en varios aspectos del expediente judicial y las múltiples versiones ofrecidas por la condenada.

VIDEO| La chef argentina que cocina en el Himalaya

La investigación judicial reveló que Galarza dio cuatro versiones contradictorias del hecho, desde el momento del crimen hasta su declaración ante la Justicia. Sin embargo, la película, protagonizada por Valentina Zenere, omite o altera detalles significativos que están registrados en el expediente.

Uno de los puntos más destacados es la discrepancia en las versiones ofrecidas por Nahir Galarza sobre los eventos que llevaron al fatal desenlace. Aunque la película aborda este aspecto, no refleja con precisión la complejidad de las declaraciones contradictorias de la condenada.

MIRÁ TAMBIÉN | Revelan por qué los peces se están achicando

La falta de fidelidad al expediente judicial es evidente en la representación cinematográfica, que, a pesar de capturar la esencia del crimen, no logra reflejar completamente la complejidad del caso ni las diversas versiones de los hechos presentadas por Galarza.

A medida que el caso se encuentra en revisión ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación, la película genera debate sobre la fidelidad histórica en la representación de casos judiciales sensibles y la responsabilidad de los medios de comunicación en la narración de historias basadas en eventos reales.

Fuente: Infobae

 

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular