La cantante argentina Nathy Peluso alcanzó el primer puesto en la lista Latin Airplay de Billboard con “Como en el idilio”, su colaboración con Marc Anthony, marcando un hito en su carrera.
El ranking, con fecha del 18 de abril, posiciona a la artista en el número uno en su primera aparición en el chart, consolidando su crecimiento en el mercado latino.
La canción ascendió del puesto 2 al 1 en su novena semana, tras debutar en el lugar 37 en febrero, con un crecimiento del 20% en audiencia.
Según datos de Luminate, el tema registró 9,4 millones de impresiones en 152 emisoras latinas de Estados Unidos durante la última semana de medición.
Para Marc Anthony, el logro representa su 16º No. 1 en Latin Airplay, igualando a Carlos Vives como uno de los artistas tropicales con más éxitos en la lista.
Además, se trata de su primera colaboración con una mujer que alcanza el primer puesto desde “No me ames” junto a Jennifer Lopez en 1999.
MIRÁ TAMBIÉN:The Strokes vuelve a los escenarios con gira mundial
Por su parte, Peluso también lidera por primera vez cualquier ranking de canciones, ya que el tema se mantiene en el No. 1 de Tropical Airplay por tercera semana consecutiva.
La canción continúa creciendo en otras listas, subiendo al puesto 22 en Hot Latin Songs y al 3 en Hot Tropical Songs, consolidándose como uno de los éxitos del momento.
En paralelo, el artista Luis Ángel “El Flaco” logró su tercer No. 1 en Regional Mexican Airplay con “Directo al corazón”, ampliando la lista de líderes del año.
Con información de Billboard


