jueves 30 julio 2026

Naufragio en el Mar de la China Meridional: tres personas rescatadas y 27 desaparecidas

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 20:36 30/07 | downtack.com

Veintisiete personas están desaparecidas y tres fueron rescatadas después de que el barco en el que se trasladaban se partiera en dos por un tifón en el Mar de la China Meridional, anunció hoy el servicio de apoyo aéreo del Gobierno del territorio semiautónomo de Hong Kong.

El buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba, indicaron las fuentes oficiales.

«Sufrió graves daños y se partió en dos», dijo el Hong Kong Government Flying Service, que envió ayuda al lugar luego de recibir una notificación a las 7.25 (20.25 del viernes en la Argentina).

Del total de treinta personas a bordo de la embarcación, tres pudieron ser rescatados y trasladados al hospital, dijeron las autoridades.

Las imágenes proporcionadas por el Gobierno de Hong Kong muestran a una persona siendo rescatada mientras las olas se estrellan contra la cubierta del barco medio sumergido.

Según los tres sobrevivientes, otros miembros de la tripulación pudieron ser arrastrados por las olas antes de la llegada del primer helicóptero, indicó un comunicado de las autoridades, según la agencia de noticias AFP.

El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El lugar donde se encontraba el buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura, precisaron las autoridades.

Los equipos de rescate ampliarán la zona de búsqueda «debido al gran número de personas desaparecidas» y prolongarán la operación por la noche si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular