Contacta con Nosotros

Chubut

Navarro criticó la eliminación de las PASO y dijo que «es un momento crítico de la democracia»

El dirigente del Movimiento Evita reconoció que las elecciones primarias «son un instrumento que permite elegir candidatos, ideas y propuestas». Sostuvo además que la democracia «se consolida con más participación ciudadana».

Publicado

en

Fernando Chino Navarro

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, estuvo este miércoles en Dolavon y cuestionó la idea de algunos partidos políticos de eliminar las PASO y lamentó que «es un momento crítico de la democracia».

En diálogo con Radio 3, el funcionario reconoció que «nuestro espacio político, que es el Movimiento Evita, lo hemos discutido y estamos a favor de que las PASO se mantengan».

«Nos parece que es un crítico de la democracia en todo el mundo, ya que hay debates y cuestiones que buscan socavarla, más allá de que nuestro pueblo la haya elegido», manifestó.

«La democracia se consolida y se profundiza con más participación y ejercicio ciudadano. Las PASO son un instrumento que permite que se pueda elegir no solamente candidatos, sino ideas y propuestas», aseveró el «Chino».

Ratificó asimismo que por esto «las PASO deben sostenerse».

Se le consultó además sobre las lista consensuadas que conforman algunos frentes políticos, y expresó: «si hay posibilidad de construir un marco de unidad adecuado, bienvenidas sea. Pero si no hay una posibilidad, que mejor que poder elegir lo que queremos todos» en las PASO.

Para finalizar, Navarro remarcó que en las elecciones lo ciudadanos «eligen y definen el destino de sus vidas».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados