martes 14 julio 2026

Necesita un trasplante y la obra social “pone excusas” para no autorizarle un traslado

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 02:20 14/07 | downtack.com

Los detalles del caso los brindó a Radio 3 el propio Javier Sastre, un vecino de 49 años que desde hace 5 años se realiza diálisis y se encuentra a la espera de un trasplante de órgano. El hombre tiene un problema genético y tiene el antecedente familiar de su madre, que sufrió lo mismo que él.

Javier explicó que “una persona que espera un órgano, cada un año tiene que renovar los estudios pretrasplante -a partir de los cuales- se lo evalúa y sale si puede ser trasplantado o no”.

En este contexto, con la pandemia de Covid comenzada el año pasado, “se me venció el estudio”. En ese momento, en los primeros meses de la pandemia, se comunicó con el Hospital El Cruce de Buenos Aires donde “me dicen que por el momento no hacían el estudio”.

Desde entonces “me comunico con mi obra social (OSBLYCA) y me decían siempre que no renovaron el estudio –hasta que- hace un mes se me ocurrió comunícame directamente con El Cruce”.

Allí, la Institución médica “me comunica que sí están haciendo el estudio pero que mi Obra Social dice que hay problemas con los vuelos”, ante lo cual se percata que “me están pasando mal, porque vuelos hubo entre ola y ola, fue una excusa que pusieron”.

“La doctora me dice ‘venite ahora’ y comienza el ping pong. La obra social me pidió hasta por escrito y me salieron con que no me autorizan a ir a Buenos Aires hasta que no tenga la 2ª dosis de la Sputnik V”, ya que el paciente había recibido la primera dosis.

Mientras todo esto pasaba “hubo otros pacientes en diálisis que esperaban trasplante y entre ola y ola fueron, se hicieron los estudios e incluso hubo 2 trasplantados en Trelew”, reveló.

Ante todo esto, entre lágrimas, el vecino evaluó que “podría estar trasplantado, o no, pero por lo menos tener los estudios y estar en la lista de espera, hoy no estoy en la lista de espera y se lo tengo que agradecer a la Obra Social”.

Lamentó así que en general las obras sociales “juegan con los enfermos, con los jubilados, con los discapacitados. Dan tantas vueltas para que uno se canse”, puntualizó.

Remarcó que en su caso “estoy en diálisis pero me estoy desgastando. La diálisis me mantiene vivo pero me va desgastando los órganos -aunque- el problema lo tengo yo, no la obra social”.

Subrayó que la 2ª dosis de la vacuna contra el Covid “es la excusa que pone la obra social. Lamentablemente dependo de ellos, sino yo tengo que organizar las diálisis en Buena Aires y todo es muy complicado, sino me iría por mi cuenta”.

Cerró denunciando que en una ocasión, “me dijeron ‘saca los pasajes y ándate’. Los trámites son totalmente engorrosos. Te la hacen difícil, parece que les gusta”.

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular