Contacta con Nosotros

Chubut

Gestionaron la salida de Cittadini de Vialidad, pero Massoni lo descartó

El intendente de Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, y el también próximo diputado provincial, Carlos Eliceche, se reunieron el martes por la noche con parte de la conducción del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICH), con el compromiso de gestionar la salida del cuestionado presidente de Vialidad Provincial. Pero el ministro coordinador de Gabinete aseguró que “de ninguna manera hablamos con el Gobernador de una determinación semejante”.

Publicado

en

Negociaron la salida de Cittadini

 “Si no llega haber ninguna solución a lo que estamos planteando, que es exclusivamente la renuncia de Cittadini, seguiremos con las medidas de fuerza”, advirtió el delegado de la Zona Norte del Sitravich, Camilo Neira.

“Ayer (martes) tuvimos una muy buena reunión con Ricardo y con el diputado electo, Carlos Eliceche. El presidente ya no tendría que estar en el cargo”, sostuvo.

Neira admitió que, con los salarios pagados y la obra social normalizada, el único motivo que lleva al Sitravich a cortar las rutas es forzar la salida de Cittadini.

“Sastre y Eliceche lograron comunicarse con autoridades del gobierno y aparentemente al mediodía debería estar destrabado el conflicto”, consideró.

“Vinieron unos 80 compañeros de Esquel y todos estamos esperando que se destrabe. Y el único motivo es lograr el alejamiento de Cittadini, un alejamiento “tranqui”, que el gobierno entienda que ya lo hemos denunciado por el hostigamiento al personal, los viáticos truchos o las contrataciones a la empresa del padre”, cuestionó.

“No es un triunfo que se vaya Cittadini, acá lo único que vamos a lograr es que la gente esté bien y los caminos en condiciones normales”, aclaró Neira.

Sin embargo, el ministro coordinador de Gabinete, desmintió la salida del presidente de Vialidad: “no sé qué están diciendo los gremialistas, lo que sí tienen que saber que la única persona que puede tomar la determinación sobre la continuidad o no de un funcionario es el Gobernador de la provincia», aseveró.

«De ninguna manera hemos tenido conversaciones para que Cittadini deje sus funciones», rechazó Massoni.

«Al contrario, entendemos que está haciendo un trabajo concienzudo, que se han desarrollado tareas a muy bajo costo, me parece raro que tengamos que salir a ratificar a un funcionario por un pedido de bollila negra. Si fuera por eso, ninguno de los ministros, y especialmente quien les habla, estaría ocupando el cargo porque es uno de los grandes requerimientos de los sindicatos», recalcó.

«Rechazo absolutamente la posible salida de Cittadini, no hemos conversado con el Gobernador de una determinación semejante», sentenció Massoni.

Diario: La Portada.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados