miércoles 9 septiembre 2026

Nene encontró un revólver tirado en la calle

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,91
0,47%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
493
-0,20%
Actualizado: 14:21 09/09 | downtack.com

El arma, hallada cerca de un canal de riego, tenía ocho vainas servidas y fue secuestrada para su peritaje.

El peligroso hallazgo tuvo lugar en Plottier -Neuquén-, este domingo por la tarde cuando un nene encontró un revólver calibre 22 tirado en plena calle, cerca del canal de riego en el barrio Svelitza. El arma, que estaba cargada y en estado de oxidación, fue descubierta alrededor de las 17 horas mientras el menor caminaba junto a su padre por la calle Chihuidos, a la altura de El Chocón.

El padre del niño se percató de que el objeto era un arma de fuego y, siguiendo los protocolos de seguridad, llamó inmediatamente a la Policía. El comisario Félix Oscar Gómez, jefe de la Comisaría Séptima, informó que los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de esa comisaría, quienes se encargaron de preservar la escena hasta la llegada del personal de Criminalística.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza un nuevo juicio por jurados en caso de tentativa de homicidio

Según las autoridades, el revólver tenía dos cartuchos completos y ocho vainas servidas en su tambor. «A diferencia de las armas Bersa utilizadas por la fuerza, en los revólveres, al accionarse el disparo, la vaina no es expulsada y queda en el tambor», explicó el comisario Gómez, subrayando que el arma presentaba signos de haber sido utilizada.

El estado del revólver, totalmente oxidado, plantea dudas sobre su capacidad operativa. Para determinar si el arma está vinculada a algún delito previo, el personal de Criminalística realizará próximamente un revenido químico para establecer las numeraciones y rastrear su historial.

Fuente: LM de Neuquén.

Familias marcharon al Congreso por la Ley de Discapacidad

La movilización se realizó durante la sesión de Diputados para reclamar el cumplimiento de la Ley 27.793 y pedir que la emergencia en discapacidad se extienda hasta diciembre de 2027.

Un fiscal apeló la suspensión del Régimen Penal Juvenil

Hernán Ceruti cuestionó el fallo que frenó durante 60 días la aplicación de la Ley 27.801 en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la decisión judicial afecta la división de poderes.

La UDC inició en Sarmiento el curso de Cuidados Integrales de Infancias

La UDC inició en Sarmiento el curso de Cuidados Integrales de Infancias, con 70 inscriptos de la región y enfoque de derechos.

Más bancos bajaron las tasas de los créditos hipotecarios

Tras la primera licitación con fondos de la Anses, varias entidades redujeron el costo de sus préstamos UVA para primera vivienda y se acercaron al tope de 7,5%.

Compartir

spot_img

Popular