miércoles 26 agosto 2026

Aseguran la continuidad de la Red SUBE en las líneas de jurisdicción nacional

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 06:20 26/08 | downtack.com

La Nación aseguró la equidad en el acceso a subsidios del transporte al mantener la Red SUBE en colectivos y trenes de jurisdicción nacional, garantizando la Tarifa Social para millones de usuarios.

El Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso con la equidad en el sistema de transporte al mantener la Red SUBE en las líneas de colectivo y trenes de jurisdicción nacional. Esta decisión se enmarca en el objetivo de garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todas las provincias, asegurando que más de 5.3 millones de personas continúen accediendo a la Tarifa Social, con descuentos del 55% en el valor del boleto.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel convocó a un acto en homenaje a las «víctimas del terrorismo»

Además, se ha confirmado que el programa de descuentos de 50% y 75% en el precio de los boletos seguirá vigente en las 103 líneas de jurisdicción nacional del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los servicios ferroviarios. Esta medida refuerza el compromiso del Estado Nacional de distribuir los recursos de forma equitativa, sin favorecer a ninguna jurisdicción en particular.

En contraste, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido no hacerse cargo de los costos del sistema Red SUBE en su territorio, a pesar de haber aceptado esta responsabilidad en julio. Esta decisión impactará negativamente a más de 450 mil bonaerenses que ya no podrán acceder a los beneficios de la Red SUBE, lo que ha generado críticas por parte del Gobierno Nacional, que cuestiona el accionar de la provincia en este contexto.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó un bono superior a los $112.000 para septiembre

El enfoque del Gobierno Nacional es claro: los subsidios al transporte deben ser justos y equitativos, atendiendo a las necesidades de todas las provincias sin incurrir en favoritismos. De este modo, se busca evitar que decisiones políticas locales perjudiquen a los usuarios del transporte público en cualquier parte del país.

Esta política se alinea con lo que ya sucede en otras provincias como Mendoza y Rosario, donde las jurisdicciones locales implementan sus propios descuentos en función de sus recursos y prioridades, respetando el principio de federalismo y equidad.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular