Un trágico incidente ocurrió en Lonquimay, La Pampa, donde un niño de 10 años accidentalmente disparó a un amigo de su misma edad, causándole una grave lesión en un ojo. El suceso se registró en la mañana de este jueves, cuando una asistente social notificó a la Policía sobre la situación de un menor que había ingresado al Hospital René Favaloro de Santa Rosa con una herida facial severa.
La investigación policial reveló que el disparo fue accidental. El niño estaba manipulando un rifle de aire comprimido calibre 5.5 milímetros en la vereda de la casa de uno de ellos cuando ocurrió el incidente. Debido a la gravedad de la lesión, el menor fue trasladado de urgencia al centro de salud en la capital pampeana, situada a 66 kilómetros de Lonquimay.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan 14 toneladas de cobre en Corrientes en un intento de contrabando
La subcomisaría de Lonquimay se hizo cargo del caso, y, dado que involucra a menores de edad, se activó el protocolo correspondiente, incluyendo la intervención del equipo técnico del área de Niñez de la provincia. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon este lamentable accidente.
Fuente: TN.
Foto: Maps de Google.