jueves 17 septiembre 2026

Netanyahu advirtió que Irán pagará «un alto precio» por asesinar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 18:50 17/09 | downtack.com

Benjamín Netanyahu lanzó una contundente amenaza a Irán luego de que un ataque con misiles dejara 13 muertos en territorio israelí, incluido varias mujeres y niños. “Irán pagará un alto precio por asesinar civiles”, afirmó el primer ministro en una intervención en Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.

Durante la noche del pasado sábado, un misil impactó en un edificio en Bat Yam, acabando con la vida de al menos seis personas, entre ellos dos menores de edad. La violencia vivida en varias regiones de Israel tiene como responsable, según el gabinete de Netanyahu, al régimen de Teherán.

MIRÁ TAMBIÉN | Miles de colombianos marcharon por el atentado al senador

Por eso, el primer ministro enfatizó que “lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”, demostrando así que el país tiene una capacidad de represalia contundente ante lo que considera una agresión directa. La opinión de Netanyahu deja en evidencia el incremento de la tensión en Medio Oriente.

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, también estuvo en el lugar de los hechos para expresar sus condolencias a las familias afectadas. Destacó que el ataque alcanzó tanto a judíos como a musulmanes, veteranos, sobrevivientes del Holocausto y a comunidades de nuevos ciudadanos en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuertes lluvias en Virginia Occidental dejan 3 muertos

Herzog instó además a los miembros del G7, que se reunirán en Canadá, a dejar de permanecer al margen en el conflito. “Si de verdad están en contra de las armas nucleares y de la violencia en Medio Oriente, trabajen junto a nosotros para eliminar esta amenaza”, afirmó el presidente, considerando así que el apoyo de la comunidad internacional es necesario en el nuevo escenario de violencia en la región.

Fuente: Noticias Argentinas. 

La UE propone prohibir las redes sociales a menores de 13 años

La Unión Europea presentó la EU KIDS Act, que propone prohibir las redes sociales a menores de 13 años y limitar las cuentas hasta los 15.

GTA VI presentó su álbum oficial con música de CA7RIEL & Paco Amoroso

GTA VI tendrá un álbum oficial de 34 canciones con Travis Scott, Keith Richards, CA7RIEL & Paco Amoroso y otros artistas.

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a un nuevo acusado y ya son 15

Se trata de David Alberto Godoy, quien ya se encontraba detenido por otra causa y ahora quedó vinculado al homicidio de las tres jóvenes.

El Senado aprobó la Ley de Inocencia Fiscal II: qué cambia con el nuevo régimen

La iniciativa, impulsada por el Gobierno, busca modificar el régimen simplificado del impuesto a las Ganancias y facilitar la incorporación al circuito formal de ahorros que actualmente permanecen fuera del sistema financiero.

Compartir

spot_img

Popular