domingo 16 agosto 2026

Netanyahu reprocha a Gallant por declaraciones sobre la guerra

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 13:05 16/08 | downtack.com

El primer ministro Netanyahu criticó públicamente a Yoav Gallant tras sus declaraciones sobre la necesidad de «compromisos dolorosos» para lograr el regreso de los rehenes en Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Camión embiste parada de autobús en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reprochado al ministro de Defensa, Yoav Gallant, por expresar dudas sobre la posibilidad de alcanzar todos los objetivos de guerra solo mediante la presión militar. Netanyahu, en un comunicado emitido por su oficina, subrayó que «los objetivos de la guerra están determinados por el Gabinete y se revisan constantemente».

La tensión surge luego de que Gallant, en un acto en homenaje a los soldados caídos el 7 de octubre, sugiriera que el retorno de los rehenes en Gaza no podría lograrse únicamente a través de la vía militar, y que se necesitarían «compromisos dolorosos» para cumplir con ese objetivo. «Debemos hacerlo por los rehenes, por sus familias y por los soldados que cayeron por esta misión», señaló el ministro.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Evo Morales denunció que intentaron asesinarlo

El Gobierno israelí ha fijado cuatro objetivos principales en su ofensiva contra Hamás en Gaza y Líbano: desmantelar las capacidades militares y gubernamentales del grupo, asegurar el regreso de los rehenes, neutralizar amenazas desde Gaza y permitir el retorno seguro de más de 80.000 evacuados del norte de Israel.

Las declaraciones de Gallant han generado incertidumbre sobre la cohesión en el Gabinete respecto a la estrategia en Gaza, reflejando diferencias dentro del Gobierno en medio de una ofensiva que continúa intensificándose.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: Archivo

Merino analizó con vecinos del barrio Sarmiento como avanzar con nuevas cuadras de pavimento 

El intendente Gerardo Merino mantuvo un encuentro con vecinos que plantearon la necesidad de pavimentar algunas cuadras del sector. El Municipio confirmó que habrá obras previstas dentro del Plan Galina en las inmediaciones y evaluará distintas alternativas para dar continuidad al pavimento.

Gaiman conmemoró su 152° aniversario con el Tedeum y la tradicional Velada de Gala

La Municipalidad de Gaiman llevó adelante este viernes 14 de agosto el Tedeum y la tradicional Velada de Gala, dos de las actividades centrales realizadas en el marco del 152° aniversario de la localidad.

Península Valdés permanecerá cerrada por caminos intransitables

El reporte oficial fue difundido a las 10:30 y advierte que las condiciones de los caminos pueden representar un riesgo para quienes intenten transitar por los sectores afectados, especialmente debido al barro generado por las precipitaciones.

El Hospital Regional de Comodoro realiza testeos de VIH y Sífilis

La iniciativa se desarrollará desde este martes 18 al viernes 21 de agosto, de 10 a 15 horas. El testeo es gratuito, voluntario y confidencial, sin necesidad de solicitar turno previamente.

Compartir

spot_img

Popular