Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: 3 heridos en presunto enfrentamiento de UOCRA

Este miércoles por la mañana se produjo un enfrentamiento con armas de fuego en un yacimiento de Shell, en la zona de San Patricio del Chañar. Hubo al menos 50 disparos y tres heridos, uno grave.

Publicado

en

Neuquén: 3 heridos en enfrentamiento de UOCRA

El episodio se produjo este miércoles por la mañana en el Yacimiento Sierras Blancas, operado por la empresa Shell, en la zona de san patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén.

De acuerdo a lo informado, allí se desató un violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la UOCRA, aseguraron los medios de la zona, en el cual se registraron al menos 50 disparos y tres heridos, uno de los cuales se encuentra grave.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el incidente se produjo en el obrador de EDVSA y los heridos ingresaron al Hospital de San Patricio del Chañar y uno fue trasladado al hospital de Neuquén Capital.

Según se precisó, en las primeras horas de la mañana varios trabajadores de la UOCRA llegaron en camionetas al yacimiento y comenzaron a disparar.

Según se indicó, se trató de un enfrentamiento interno entre las líneas que aspiran a dirigir la UOCRA, las que se representaban con Víctor Carcar, por un lado, y Juan Carlos Levi, por el otro. Ambos, al ser consultados por los medios locales, manifestaron que hasta ese momento desconocían lo ocurrido.

Carcar se desvinculó del hecho y aseguró que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto y el que fue se tiene que hacer responsable. Además, señaló que no tiene ningún sector dentro de UOCRA y que la justicia tiene que actuar en consecuencia”.

Desde la empresa Shell confirmaron que hay un herido de gravedad, mientras que desde fuentes policiales agregaron que fue trasladado al hospital regional de Neuquén.

En tanto, EDVSA informó que el ataque fue contra personal de la empresa “por lo que activó el protocolo de roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados”.

Además, confirmaron que el ataque se produjo por personas ajenas a la compañía contratista y a la operadora del yacimiento, por lo que se trató de un conflicto de intereses gremiales.

Al respecto, el director de Seguridad de Neuquén, Luis Arango, explicó que el episodio fue denunciado cerca de las 8.20 de la mañana de este miércoles.

En el lugar se constataron daños en al menos tres vehículos que son compatibles con disparos y se encontraron vainas.

El director de Seguridad confirmó que el herido es un referente de la UOCRA pero se desconoce los motivos del ataque. “Por el momento no hay detenidos, cuando llegamos al lugar los atacantes se había retirado”, aclaró el funcionario.

Por su parte, la firma Shell emitió un comunicado en el cual confirmó lo ocurrido. Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar”, precisaron desde su parte.

“Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, concluyeron.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas