Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: cierran Paso Internacional por problemas eléctricos

El Paso Internacional Pino Hachado, en la provincia de Neuquén, permanecerá cerrado por al menos unos 10 días, debido a una serie de problemas eléctricos que se registran desde hace un mes.

Publicado

en

Neuquén: cierran Paso Internacional por problemas eléctricos

“Hace 20 días o un mes que venimos funcionando con cortes de energía constantes, cada 20 minutos. Se nos han quemado equipos, la calefacción no funciona y los empleados no pueden estar así”, explicó Eduardo Trombert, coordinador de centros de fronteras de la Regional Andina Sur.

“Estamos por habilitar la salida de camiones de Argentina a Chile, sólo para los que están en espera desde el 5 de junio. No para vehículo menores ni colectivos”, aclaró el funcionario.

“Después vamos a mantener cerrado el paso durante diez días. Tenemos que hacer una obra muy grande –que se ejecutará a través de Provincia, con fondos de Nación-, que incluye todo el cableado del complejo (incluso los subterráneos)”, precisó Trombert.

Aclaró que el cruce está cerrado desde el jueves, por lo que había una cola de unos 100 camiones, esperando a cruzar.

Recordó que “hace 20 días o un mes que venimos funcionando con cortes de energía constantes, cada 20 minutos –a causa de los cuales- se nos han quemado equipos, la calefacción no funciona y los empleados no pueden estar así”.

“También están los sistemas de Aduana y Migraciones, que tardan en prender y activarse, por lo que con un corte cada 15 minutos, es trabajar 7 minutos y esperar otros 7 minutos a que inicie”, explicó el funcionario, sobre la situación que están atravesando.

De esta forma, se dispuso que los camiones de carga sean derivados al Paso Cardenal Samoré. Por su parte, los vehículos menores fueron derivados al Paso Fronterizo Icalma y los colectivos de recorrido internacional fueron enviados hacia el Paso Fronterizo Mamuil Malal.

Fuente: lmneuquen.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas