El hecho fue grabado en video y ocurrió en noviembre de 2024. La pena mínima es de 8 años.
Un enfermero fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado en una clínica de rehabilitación de Neuquén capital, donde en noviembre de 2024 violó a una paciente internada. El hecho quedó registrado en videos de la propia institución, según informaron fuentes judiciales.
El acusado, identificado como A.E.A.B., admitió su responsabilidad penal en el marco de un acuerdo parcial de juicio abreviado, presentado por la fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Analía García, durante una audiencia realizada este martes.
LEE TAMBIÉN | Fiscalía investiga la red de caza furtiva que operaba entre Chubut y Río Negro
Según la acusación fiscal, el ataque ocurrió el 2 de noviembre de 2024 entre las 8:20 y 8:45, cuando el enfermero aprovechó el estado de indefensión de la paciente, quien estaba bajo su cuidado en una habitación del centro de salud.
Además del testimonio de la víctima y pericias médicas, el caso cuenta con material fílmico que reforzó la hipótesis del Ministerio Público Fiscal.
El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló el acuerdo, declaró la responsabilidad penal del imputado y prorrogó por cuatro meses la prisión preventiva, argumentando riesgo procesal.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha para el juicio de cesura, donde se discutirá la pena definitiva, cuyo mínimo legal es de 8 años de prisión.
Fuente: LM de Neuquén.