Secuestraron 48 armas, 60 trofeos y más de 1000 kilos de carne en una serie de allanamientos.
El Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo investiga una red de caza furtiva que opera entre Chubut y Río Negro. En las últimas horas, realizaron más de 20 allanamientos y requisas vehiculares, logrando secuestrar 48 armas de fuego y una gran cantidad de elementos vinculados a la actividad ilegal.
La investigación, llevada adelante en conjunto con la División de Seguridad Rural de El Maitén, permitió identificar a personas que guiarían cazadores desde otras provincias hacia campos de Chubut y Río Negro, especialmente en zonas ocupadas por comunidades originarias, donde se realiza la caza clandestina de ciervos.
MIRÁ TAMBIÉN | Accidente fatal en Madryn: un hombre falleció al caer de una escalera
Los operativos contaron con la participación de la Comisaría 73 de Ñorquinco y el Grupo de Operaciones Rurales (GOR) de la Policía de Río Negro. Se intensificaron los controles en rutas provinciales y la Ruta Nacional 40, detectándose la llegada de cazadores provenientes de La Pampa y Puerto Madryn, portando armas de repetición.
En uno de los vehículos requisados viajaba un hombre investigado el año pasado por caza ilegal, al que se le había secuestrado una cabeza de ciervo. Según la División de Seguridad Vial, la caza furtiva aumentó notablemente, motivada por fines económicos, y afecta tanto a la fauna autóctona como a la propiedad privada.
LEE TAMBIÉN | Le mordió el brazo a un policía para evitar ser identificada
Durante los allanamientos, también se incautaron 4500 cartuchos, 60 trofeos, más de 1000 kilos de carne, heladeras, freezers, varias cornamentas, cinco vehículos y teléfonos celulares. En diez de estos procedimientos participaron el Fiscal Jefe Carlos Díaz Mayer y el Jefe de Investigaciones Rurales, Comisario Mayor Jorge Rafael Calderero.
Las personas involucradas son investigadas por caza furtiva, falsificación de documentos y tenencia ilegal de armas, al carecer de autorización de la ANMaC. La causa sigue abierta y no se descartan nuevas imputaciones.