Se trata de Miguel Ángel Costich y su hijo Diego Traico, quienes fueron beneficiados con una suspensión de juicio a prueba (Probation) por haber cometido cuatro estafas con la venta de vehículos que nunca entregaron.
De esta forma, si cumplen todos los requisitos que se les impusieron por el plazo de 3 años, no les quedarán antecedentes penales.
Esto fue resuelto en una audiencia realizada el lunes, la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía, la querella y la defensa, dictando así una Probationpara padre e hijo por el delito de estafa (cuatro hechos) como coautores.
Las víctimas, de otras provincias, habían viajado a Neuquén Capital para concretar la compra de un vehículo que nunca les entregaron.
De esta forma, entre los requisitos a cumplir deberán presentarse cada 4 meses ante la Justicia, donar mensualmente un kilo de leche en polvo cada uno a un hogar de menores y no cometer nuevos delitos, para de esta forma, quedar sin antecedentes.
Los fraudes que cometieron, se produjeron entre diciembre de 2018 y enero de 2019.En todos los casos, las víctimas se contactaron a un número de teléfono que aparecía en una publicación en portales de internet para comprar una camioneta.
Así, se citaba a los compradores a la casa de ambos estafadores, ubicada en Independencia y Avellaneda del barrio Villa Farrel.En la vivienda, las víctimas entregaron el dinero en efectivo acordado y al darse cuenta de que los vendedores no les entregarían los vehículos pactados, les exigieron la devolución del dinero.
En ese momento, devolvían una parte del total. El resto, lo devolvieron luego de la denuncia y para evitar ir a juicio, y lograr la Probation.
Fuente: lmneuquen.com