Neuquén: dos estafadores deberán donar un kilo de leche

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.553,04
0,38%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
=
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
703
4,30%
Actualizado: 11:50 22/10 | downtack.com

Se trata de Miguel Ángel Costich y su hijo Diego Traico, quienes fueron beneficiados con una suspensión de juicio a prueba (Probation) por haber cometido cuatro estafas con la venta de vehículos que nunca entregaron.

De esta forma, si cumplen todos los requisitos que se les impusieron por el plazo de 3 años, no les quedarán antecedentes penales.

Esto fue resuelto en una audiencia realizada el lunes, la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía, la querella y la defensa, dictando así una Probationpara padre e hijo por el delito de estafa (cuatro hechos) como coautores.

Las víctimas, de otras provincias, habían viajado a Neuquén Capital para concretar la compra de un vehículo que nunca les entregaron.

De esta forma, entre los requisitos a cumplir deberán presentarse cada 4 meses ante la Justicia, donar mensualmente un kilo de leche en polvo cada uno a un hogar de menores y no cometer nuevos delitos, para de esta forma, quedar sin antecedentes.

Los fraudes que cometieron, se produjeron entre diciembre de 2018 y enero de 2019.En todos los casos, las víctimas se contactaron a un número de teléfono que aparecía en una publicación en portales de internet para comprar una camioneta.

Así, se citaba a los compradores a la casa de ambos estafadores, ubicada en Independencia y Avellaneda del barrio Villa Farrel.En la vivienda, las víctimas entregaron el dinero en efectivo acordado y al darse cuenta de que los vendedores no les entregarían los vehículos pactados, les exigieron la devolución del dinero.

En ese momento, devolvían una parte del total. El resto, lo devolvieron luego de la denuncia y para evitar ir a juicio, y lograr la Probation.

Fuente: lmneuquen.com

Renuevan el alerta amarilla y las restricciones al tránsito por tormentas en Chubut   

Se prevén precipitaciones abundantes en breves períodos, ráfagas intensas de viento y la probabilidad de caída de granizo en diversos puntos del territorio provincial.

Detuvieron a un hombre tras entrar a la casa de su vecino y agredirlo

Según informó la Policía, los efectivos acudieron al lugar tras recibir un pedido de intervención por disturbios en una vivienda. Al llegar, observaron al joven mientras arrojaba piedras contra la casa.

Tres vecinos retuvieron a un sospechoso de robo en Comodoro

El hecho ocurrió cerca de la 1:40, cuando la mujer se presentó en la guardia de la Comisaría Quinta para pedir asistencia. Según su relato, había encontrado a un hombre dentro de su casa, a la que habría ingresado por la fuerza tras violentar una ventana del frente.

Chubut fortalece la planificación preventiva ante el fenómeno de “El Niño”  

Se realizaron encuentros para compartir información sobre el estado de las cuencas hídricas, sectores críticos identificados y las herramientas de seguimiento ante posibles contingencias.

Compartir

spot_img

Popular