Contacta con Nosotros

Patagonia

Santa Cruz: el Gobierno ratificó su oferta a los docentes

En un nuevo encuentro paritario del sector docente de Santa Cruz, el Gobierno ratificó la última oferta hecha, un 25%. Los gremios la rechazaron.

Publicado

en

Este martes se reunieron los gremios ADOSAC y AMET, que representan a los docentes, y el Consejo Provincial de Educación (CPE) en un nuevo encuentro paritario.

Allí, en la octava y más breve reunión del año, el Gobierno de la vecina provincia ratificó la oferta del 25% de aumento señalando que es “la mejor” que pueden hacer.

El encuentro comenzó pasadas las 15 y a las 18 ya estaba confeccionada el acta, que dejó en suspenso la negociación hasta la próxima reunión. De esta forma, no se lograron mayores avances ya que los gremios ratificaron su rechazo a la oferta.

AMET y de ADOSAC sostienen que el Gobierno tiene recursos para afrontar una mejor oferta salarial.

Desde el CPE, su vicepresidente, Ismael Enrique, consideró que “creemos conveniente que estas entidades sindicales puedan trasladar a la totalidad de los docentes los ofrecimientos realizados, en el marco de la buena fe planteada en la Ley y la buena predisposición al diálogo permanente”.

En tanto, desde el sector sindical advirtieron que la oferta ya se rechazó anteriormente por insuficiente. “Esperamos que el Ejecutivo, que de manera permanente reivindica el espacio paritario, tenga en cuenta las demandas sindicales y dé inmediata continuidad a la negación”.

Desde ADOSAC señalan que los docentes fueron perdiendo poder adquisitivo “con los siguientes porcentajes: un 13% en 2016, 17% en 2017, un 35% el año pasado” y ahora “se propone perder otro porcentual importante este año. En contraposición, las arcas provinciales sólo mejoran”.

En lo que respecta a la oferta, la misma consiste en un 25% al básico, en tres tramos: Un 10% equivalente a un valor punto de 79.2143 a pagarse en mayo, otro 10% llevando el valor punto a 86.4156 a pagarse en julio y un 5% con valor punto de 90.0162 en septiembre.

Además, se propuso pagar un aumento en el ítem de antigüedad para los docentes iniciales hasta 8 años. De 0 a 3 años de antigüedad un 30%, entre 0 y 5 años un 40% y quienes alcancen los 8 años, un 50%.

Fuente: lavanguardianoticias.com / laopinionaustral.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas