Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: el Tren del Valle llegará a Plottier

El convenio se firmó este lunes. El Tren del Valle llegará a la localidad de Plottier. Se construirán tres nuevas paradas en Neuquén, entre ellas una en el aeropuerto y otra en la terminal de ómnibus.

Publicado

en

Este lunes se firmó un convenio entre las autoridades actuales y las electas de Neuquén con Trenes Argentinos. Se trata de un acuerdo para implementar y poner en funcionamiento tres nuevas estaciones ferroviarias en la Capital neuquina además de extender el recorrido del Tren del Valle hasta Plottier.

La comisión que firmó el acuerdo fue encabezada por el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García; y el intendente electo Mariano Gaido. También participó del acto del gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Allí se estableció que la construcción de tres estaciones a lo largo del recorrido ferroviario estará a cargo del Municipio y se ubicarán en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al Aeropuerto de Neuquén.

El recorrido concluirá en la zona céntrica de Plottier, donde se ubica la vieja estación, sobre la calle Libertad.

El gobernador Gutiérrez destacó que “la nueva traza y ampliación del Tren del Valle será una vía de comunicación que acerca e integra a la población y que hace a su desarrollo social, porque la gente pagará menores costos y se podrá movilizar de forma ágil y rápida”.

Es importante recordar que hace unas semanas atrás se firmaron acuerdos entre la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén y el Instituto Argentino de Ferrocarriles con el objetivo de extender el servicio desde General Roca (Río Negro) hasta Senillosa (Neuquén).

Actualmente el Tren del Valle circula desde Neuquén a Cipolletti.

Finalmente, se recuerda que Trenes Argentinos está compuesta por tres Sociedades del Estado que comprenden las distintas modalidades del servicio: servicios de pasajeros, la administración de la infraestructura, servicios de cargas y logística, y la gestión de personal o recursos humanos.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *