sábado 6 junio 2026

Neuquén: entraron a la casa de un policía y le robaron medio millón de pesos

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 17:36 06/06 | downtack.com

Este domingo por la noche, un Policía de Neuquén se ausentó de su domicilio del barrio Mariano Moreno por dos horas, y al regresar, se encontró con la puerta dañada y 300 mil pesos menos. Los delincuentes huyeron con el dinero y otras pertenencias, que hacen ascender el valor del botín al medio millón. Tras lo ocurrido, los investigadores ya trabajan para identificar a los autores y reconstruir su accionar.

Según informaron, el robo fue denunciado por la propia víctima, un oficial subinspector de la fuerza provincial. El hombre indicó que fue advertido por la propietaria del inmueble que la puerta de su departamento se encontraba abierta, por lo que se hizo presente de inmediato y constató que esta efectivamente había sido violentada y el interior se encontraba totalmente revuelto.

Tras hacer un repaso de sus pertenencias, la víctima pudo detallar que los delincuentes huyeron con sus ahorros -que ascendían a los 300 mil pesos-, un saxofón, un televisor, una notebook, un aire comprimido y un celular.

Una vez efectuada la denuncia, personal de Criminalística se acercó al lugar del hecho para peritar la escena en busca de rastros o cualquier muestra que permita identificar a los delincuentes. Además, se ordenó el relevamiento de domos de vigilancia del sector, para revisar si hay algún registro de la secuencia del robo.

Teniendo en cuenta el volumen del botín, se estima que el ilícito fue perpetrado por al menos dos personas que debieron contar con algún tipo de movilidad para el traslado de los elementos. También se busca determinar si fue un robo al azar con muchísima suerte para los delincuentes, si al hombre «lo vendieron», o si simplemente marcaron a la víctima por su potencial y aguardaron su salida para concretar el millonario robo.

Fuente: LM Neuquén.

El Senado avanzará con nuevos pliegos judiciales

El Senado aprobó reformas para fortalecer la Justicia Federal en Tucumán y Mar del Plata, mediante la creación de nuevas salas de apelaciones. Los impulsores de las iniciativas sostienen que permitirán agilizar causas previsionales.

Fue presentado el Cancionero Educativo Provincial

La publicación incluye letras, partituras, datos de los autores, actividades pedagógicas y enlaces a audioguías con grabaciones y pistas de referencia realizadas por los propios participantes.

Auspiciosa participación en taller de compostaje domiciliario

Desde ADER adelantaron que la propuesta tendrá continuidad con una instancia de seguimiento prevista para dentro de un mes, donde los asistentes compartirán experiencias y evaluarán los resultados obtenidos.

Lanzan Taller de Orientación Laboral con apoyo económico

Para participar, los interesados deberán estar inscriptos en el Portal Empleo o acercarse a la Oficina de Empleo Municipal para completar la preinscripción y recibir asesoramiento sobre los requisitos necesarios.

Compartir

spot_img

Popular