Este viernes se realizó en la Legislatura de Neuquén la última sesión previa al receso invernal. Los legisladores aprobaron la autorización de circulación de camiones bitrenes en la provincia patagónica, desde y hacia la formación Vaca Muerta.
Los bitrenes son camiones con dos trenes de remolque, que fueron habilitados por el Gobierno nacional a circular en otras partes del país, y que ahora les permiten a las operadoras trasladar arena y otras cargas pesadas para las áreas donde producen petróleo y gas no convencional en la cuenca neuquina.
Respecto a la Ley 3.203 aprobada por Legislatura, los rodados podrán tener una longitud de hasta 30,25 metros para circular sin tramitar permisos y transportar una carga máxima permitida de 60 toneladas.

La circulación de los equipos se permite ahora gracias a la adhesión, por parte de Neuquén, a la Ley Nacional de Tránsito que antes requería de una autorización especial para el tránsito de los grandes camiones.
La sanción de la norma en la Legislatura neuquina es una adhesión a los artículos 20, 21 y 22 de la Ley Nacional 27.445 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura.
Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com