El domingo pasado se encontró el cuerpo sin vida de un puestero de 51 años, identificado como Marcos Ñancucheo, que se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de julio.
El hombre había dejado el establecimiento en el que trabajaba para ir a Zapala a cobrar su pensión e insistió en regresar a su puesto pese al temporal de viento y nieve que se había anunciado.
Desde entonces se encontraba desaparecido y este domingo 27 de septiembre fue hallado, cerca de las 18.30, por un puestero que fue a arrear su piño de ovejas en el sector de Laguna Blanca, a unos 46 kilómetros de la localidad neuquina de Zapala.

Esta persona, “de lejos había visto un bulto, pero de cerca se dio cuenta que era un cuerpo y llamó a un conocido para dar aviso a la Policía”, informó el comisario Inspector Gustavo Guaquinchay, coordinador Operativo de la División de Seguridad de Zapala.
Fue así que efectivos policiales concurrieron al lugar junto a personal de Criminalística y de Salud. Las autoridades indicaron que las condiciones climáticas conservaron el cuerpo del peón y que entre sus pertenencias tenía 22 mil pesos y su DNI.
La Policía de Neuquén indicó que desde julio se lo buscaba e incluso aún salían comisiones de rescate integrada por policías, personal de Parques Nacionales y de la Compañía de Cazadores de Montaña; junto al sobrino del hombre desaparecido.
En cuanto a la zona donde se encontró al trabajador rural, el Inspector Guaquinchay agregó que desde hace unos dos meses había acumulada una considerable cantidad de nieve y capas de hielo, debido al fuerte temporal que azotó por semanas la región centro y sur de la provincia.
El cuerpo fue trasladado a Neuquén Capital y este martes se le practicará la autopsia para conocer fehacientemente las causas de su deceso.
Fuente: lmneuquen.com