jueves 23 julio 2026

Neuquén: los recreos y clases de educación física se podrán hacer sin barbijos

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.518,23
0,52%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
422
2,93%
Actualizado: 11:36 23/07 | downtack.com

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este viernes que a partir del próximos lunes no será obligatorio el uso de barbijos en los recreos y en las clases de educación física en las escuelas de la provincia.

Asimismo, el mandatario neuquino remarcó que los cuidados y las medidas de prevención contra el Covid-19 se mantendrán en el interior de las aulas.

Además, durante el acto de jura de la bandera de estudiantes de la escuela primaria 201 de la ciudad de Neuquén, Gutiérrez le agradeció «al sistema educativo por la forma en que ha asumido el compromiso de acompañarnos en este proceso de vacunación, por cómo nos ha abierto las puertas para la aplicación de esta vacuna».

«Cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis y con las vacunas que nos llegan hoy y el martes -en el plazo de una semana- 8 de cada 10 van a estar vacunados», destacó.

Para finalizar, el gobernador subrayó que «hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados».

Jorge Macri no descarta un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para 2027

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las relaciones con el oficialismo nacional son buenas y planteó que el objetivo central es evitar un regreso del kirchnerismo. También defendió su gestión en seguridad y salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Un fragmento de SpaceX podría chocar contra la Luna

Una pieza de cuatro toneladas del Falcon 9 podría impactar la Luna. La NASA debate si la nube de polvo será visible desde la Tierra.

Enzo Sachetti se consagró campeón nacional de squash y va por más

El joven, que representa al club La Escondida de Trelew, obtuvo el primera lugar en la categoría M15. Tras el enorme logro, la promesa del deporte local dialogó con Radio 3.

El sector editorial en alerta por posible derogación de la Ley del Libro  

Grandes cadenas, librerías de barrio, editoriales y cooperativas coincidieron en que la norma cumple un rol clave para mantener la diversidad cultural y el equilibrio comercial.

Compartir

spot_img

Popular