martes 25 agosto 2026

Neuquén prevé más de 1.330 millones de pesos por el PreViaje 4

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:05 25/08 | downtack.com

Badilla comentó que precisamente el PreViaje 4 fue uno de los temas de análisis en una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por un grupo de intendentes neuquinos.

La agenda de la reunión en la sede ministerial incluyó también las próximas obras que se realizarán en Neuquén mediante el plan «50 Destinos», además de las concretadas y los beneficios que generaron.

MIRÁ TAMBIÉN: Exitoso festival de Gastronomía Mexicana en Buenos Aires

Para la nueva etapa proyectan una inversión de $122,5 millones con el fin de mejorar instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el ANP Lagunas de Epulafquen de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé.

«Estuvimos analizando el resultado que ha arrojado el programa PreViaje en su edición número cuatro para nuestra provincia, que justamente impacta en el próximo fin de semana largo», explicó el funcionario provincial en declaraciones a Télam Radio.

Respecto de ese fin de de semana largo, precisó que los números que se manejan «son muy buenos», es especial para los destinos turísticos consolidados «como San Martín de los Andes, que fue el destino de nuestra provincia en el que más mayor impacto hubo de esta edición del programa».

Badilla valoró especialmente al programa PreViaje al decir que se trata de «una herramienta fundamental primero para la reactivación del turismo luego de la pandemia, la consolidación de la actividad y ahora para trabajar y específicamente en las temporadas intermedias».

También sostuvo que se analizó el avance del programa 50 Destinos, mediante el cual se desarrolló y se están desarrollando obras de infraestructura en los diferentes destinos de la provincia».

VIRAL | Una búsqueda laboral… bastante explícita en Rawson

En ese sentido, Badilla dijo que junto al intendente de San Martín de los Andes presentaron «una nueva iniciativa para ser financiada por 50 Destinos» para «volver a poner operativa la trampa de peces sobre el Arroyo Pocahullo en su desembocadura con el lago Lácar, que en principio tendría el visto bueno de las autoridades nacionales».

Asimismo, resaltó que el ministerio comprometió asistencia en la realización del Congreso de Montaña y Nieve de las Américas que se va a desarrollar el 6 y 7 de julio próximo en esa localidad cordillerana.

Badilla calificó esa actividad como «un evento importantísimo» para el cual la provincia ha venido postulando durante los últimos años.

«Es un evento que se realiza cada dos años en Andorra y ahora se va a hacer por primera vez en el hemisferio sur, en nuestra provincia y en San Martín de los Andes», subrayó.

Telam

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Científicos convierten plástico y residuos agrícolas en galletas

 Científicos de Estados Unidos desarrollan galletas a partir de plástico PET y residuos agrícolas mediante microorganismos modificados.

Eclipse total de Luna: horarios y lugar para observarlo en Puerto Madryn

El jueves 27 desde las 23, Puerto Madryn vivirá el eclipse total de Luna en la Bajada 9 con guía de astroturismo y acceso libre.

Compartir

spot_img

Popular