jueves 4 junio 2026

Neuquén: se duplicaron los casos de Covid-19 durante la última semana

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,18
-0,93%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
=
Actualizado: 11:49 04/06 | downtack.com

Los casos de coronavirus aumentaron en Neuquén, con 90 nuevos contagios reportados en la última semana, más del doble de los 42 de la anterior, informó el Ministerio de Salud provincial.

El último reporte emitido por la cartera sanitaria neuquina indicó que la cantidad de casos activos actualmente en la provincia son 93, mientras que cuatro personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) de los distintos centros de salud.

Asimismo, el informe precisó que «el 100%» de las personas que permanecen en UTI, «posee vacunación contra la Covid-19 incompleta o no cuenta con ninguna dosis».

La cartera de Salud provincial detalló además que el 88% de la población presenta el esquema de vacunación completo, y que llega al 95% los que tienen la primera dosis aplicada.

Por otra parte, esta semana Neuquén comenzó con la aplicación del primer refuerzo a niñas y niños de 5 a 11 años a partir de los cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis ,o de los cuatro meses de la dosis adicional, según corresponda.

El STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y ordenó su restitución inmediata como jueza

La decisión fue adoptada por dos ministros y tres jueces de Cámara subrogantes, quienes consideraron que durante el proceso se vulneró la garantía de imparcialidad.

Audiencia urgente por los recortes de producción en Pirelli

La filial argentina de la firma italiana resolvió paralizar completamente la producción entre el 15 y el 21 de junio con el objetivo de adecuar sus niveles de actividad a la actual demanda del mercado.

Atraparon a cuatro ladrones robando cables en un yacimiento

El hecho se registró este miércoles en horas de la noche en Rada Tilly, en un terreno ubicado cerca de la Ruta Nacional N° 22.

El Gobierno ofreció fondos a las universidades si quitan demanda judicial

Pese a esos avances, las autoridades universitarias rechazaron retirar la demanda judicial que reclama la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Compartir

spot_img

Popular