domingo 3 marzo 2024

Newell´s festejó ante Gimnasia con un penal en tiempo de descuento

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:38 03/03 | downtack.com

Newell’s Old Boys se llevó un premio excesivo en su visita de este viernes e a Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció por 1 a 0 con un gol sobre la hora en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga de fútbol.

El único tanto fue anotado por Maximiliano Rodríguez, a los 50m del segundo tiempo, de tiro penal.

El encuentro se jugó en el estadio del Bosque platense y fue arbitrado por Néstor Pitana, que expulsó al local Víctor Ayala a poco del final (37m ST).

Los primeros minutos fueron palo a palo: el «Lobo» se acercó con un buen remate de media distancia de Tijanovich que se fue apenas desviado y el equipo rosarino respondió con un mano a mano de Leal que resolvió Arias.

Pero de a poco, y más allá de una situación clara del local que Paredes despejó casi sobre la línea a los 29m, el encuentro fue incumpliendo la promesa de emociones y se diluyó en la intrascendencia, lejos de las áreas.

Gimnasia tuvo la pelota y la iniciativa, pero careció de ideas para generar peligro frente al arco de Aguerre; y Newell’s se fue acomodando a la igualdad.

Pero cuando el partido se encaminaba a un 0 a 0 que parecía inexorable, un cabezazo de Cabrera dio en el brazo derecho de Mussis, Pitana dio penal y Maxi Rodríguez le dio la victoria, inmerecida, al equipo rosarino.

Más allá del resultado, el choque fue un correlato de lo que tanto Gimnasia como Newell’s hicieron en la Superliga, en la que terminaron ambos lejos de la clasificación a las copas continentales y quedaron comprometidos con los promedios para la temporada que viene.

La revancha, en día y hora a confirmar, se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa del equipo rosarino. El ganador de esta llave jugará en octavos de final con Defensa y Justicia, subcampeón de la reciente Superliga.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular