martes 7 julio 2026

Nicaragua acusa a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 22:35 07/07 | downtack.com

 

Nicaragua está preparada para presentar su caso ante la Corte Internacional de Justicia, acusando a Alemania de violar la Convención sobre el Genocidio al respaldar a Israel. Según el Gobierno de Ortega, Alemania no cumplió su obligación de prevenir el presunto genocidio contra el pueblo palestino.

La demanda nicaragüense exige que la corte tome «medidas cautelares» contra Alemania, incluida la suspensión de su apoyo militar a Israel, especialmente el envío de armamento.

Las acusaciones se basan en los ataques de Israel a la Franja de Gaza después del ataque terrorista de Hamás, que según las autoridades palestinas lideradas por Hamás, resultaron en la muerte de más de 32.000 palestinos.

MIRÁ TAMBIÉN: Netanyahu admitió responsabilidad por muertes de trabajadores de ONG

Organizaciones de derechos humanos y Naciones Unidas han criticado a Israel por ataques indiscriminados contra civiles.

Alemania negó las acusaciones y se prepara para defenderse en la CIJ. «Valoramos a la CIJ y, desde luego, participaremos en el proceso y nos defenderemos», dijo Christian Wagner, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

FUENTE: DW.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular