Independiente vuelve a enfrentar un inesperado revés en su búsqueda de un nuevo entrenador. Nicolás Larcamón, quien había acordado de palabra su llegada al Rojo el martes por la tarde noche, comunicó al presidente Néstor Grindetti su decisión de rechazar la propuesta del club de Avellaneda. Esta decisión se produce en un contexto complejo y lleno de desafíos para el equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres
El entrenador ex Cruzeiro expresó su descontento por la forma en que se manejó su posible llegada a través de los medios partidarios del club. Se difundió en redes sociales que Larcamón se había convertido en el sucesor de Carlos Tevez y que firmaría un contrato por 18 meses hasta 2025, a pesar de que solo se había acordado lo económico con su representante y un intermediario.
«Esto molestó a Larcamón ya que solo se había arreglado lo económico con el representante y un intermediario pero nunca se charló ese tema con el propio entrenador y el cuerpo técnico que no sabían cuál sería su sueldo por el cual asumirían en Independiente», indicaron fuentes cercanas.
Además, la difusión prematura de su supuesta asunción le trajo problemas personales, ya que aún no había discutido con su familia la posibilidad de mudarse a Argentina y enfrentar el ambiente turbulento que vive Independiente. Este hecho, sumado a la incertidumbre salarial, llevó a Larcamón a declinar la oferta.
Ante la negativa de Larcamón, Ruben Darío Insua, campeón con Independiente en la temporada 1988/89, se mostró dispuesto a asumir el desafío. «¿Quién le va a decir que no a Independiente? Es un club grande, con prestigio. Nunca tuve contacto con nadie de Independiente ni con otro club de Argentina. Obvio que me sentaría a charlar si me llaman. Si me llama Florentino Pérez también, je», declaró Insua.
El Gallego, quien tuvo su último paso como entrenador en San Lorenzo, es ahora el candidato principal apoyado por el ‘Grupo Champagne’, liderado por Esteban Sáenz Rico. Este grupo ya había considerado a Insua como una opción mientras Carlos Tevez estaba en la cuerda floja en su puesto.
MIRÁ TAMBIÉN | Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana
La situación de Independiente se complica aún más con la dificultad de traer a Mauricio Pellegrino desde el exterior, quien prefiere esperar ofertas de Europa. Mientras tanto, el club necesita tomar una decisión rápida para estabilizar su dirección técnica y encarar los próximos desafíos.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Soy Del Rojo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Se normaliza el suministro de GNC a estaciones de servicio e industrias
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/hGYz5jx52z
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 30, 2024