Durante la mañana de este sábado Vialidad Nacional había resuelto el corte de preventivo de varios tramos de rutas nacionales en Chubut a causa de la presencia de hielo y la acumulación de nieve.

La medida se extendió hasta cerca de las 17, mientras personal del organismo vial realizó tareas de mantenimiento y despeje.
Este fue caso de la Ruta Nacional Nº 40 que estuvo cerrada durante gran parte de la jornada en prácticamente todo su recorrido por Chubut, salvo el tramo entre el empalme con la Ruta nacional Nº 26 y el Límite con Santa Cruz.

Durante la tarde, tras el despeje de la calzada, se rehabilitaron los tramos, El Bolsón – Esquel, Esquel – Tecka y Tecka empalme con Ruta 26, al igual que el tramo de la Ruta 25 entre Paso de Indios y Tecka.

En todos los casos, si bien se volvió a habilitar la circulación, se recomendó que en caso de contar con los permisos correspondientes se extremen las medidas de seguridad por la presencia de nieve y hielo en sectores.
La recomendación se hace extensiva a las vías nacionales 3, 26 y 259, las cuales se presentan húmedas y resbaladizas en diferentes tramos.