Un trágico episodio sacudió la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, cuando un niño de 10 años, jugando con una escopeta, disparó accidentalmente y causó la muerte de su hermana de 13 años. El incidente tuvo lugar el pasado sábado en una vivienda rural del paraje Lote 40, a unos 25 kilómetros del centro de la localidad.
El disparo fatal ocurrió al mediodía mientras la madre de los niños se encontraba en el patio. Al escuchar el estruendo, corrió a la habitación y descubrió a su hija gravemente herida con un disparo en el cuello, mientras su hijo salió de la habitación. A pesar de los esfuerzos por solicitar ayuda, los médicos que acudieron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de la adolescente.
MIRÁ TAMBIÉN: Los casos de ludopatía juvenil crecen de forma alarmante
La Policía inició una investigación y en la escena encontraron una escopeta, que aparentemente pertenecía a los padres de los chicos, utilizada habitualmente para la caza. La principal hipótesis de la Justicia es que el niño manipulaba el arma cuando accidentalmente disparó, hiriendo mortalmente a su hermana.
El fiscal Guillermo Farías ordenó que el lunes la madre y el niño sean presentados en el Centro Judicial de Añatuya para ser sometidos a una entrevista en Cámara Gesell con el fin de esclarecer los detalles del lamentable hecho.
Fuente: TN.