miércoles 9 julio 2025

«No estamos solos», dijo el presidente del Centro de Veteranos de Rawson

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
=
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 01:29 09/07 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson junto con el Centro de Veterano de Guerra de la capital provincial encabezaron, este 2 de abril, un emotivo acto por el día del Veterano y de los Caídos en la gesta de Malvinas.

En ese marco, se realizó el izamiento del pabellón nacional, en el Monumento a los Caídos ubicado en la esquina del Centro Cultural «José Hernández» en Rawson, donde además se colocó una ofrenda floral.

Posteriormente, el acto central se desarrolló en el Monumento a los Caídos, ubicado frente al Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas», en Playa Unión con una nutrida participación de vecinos de la ciudad capital.

El municipio capitalino estuvo representado por el secretario de Gobierno, Nicolás Souza; el presidente del Centro de Veteranos de guerra, Daniel Lillo; como así también funcionarios municipales; diferentes Concejales capitalinos; Autoridades de fuerzas de seguridad; además estuvieron presentes las banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos e instituciones, con el acompañamiento de la Banda Mayor de Música de la Policía del Chubut y gran presencia de la comunidad de Rawson en general.

“No estamos solos”Al respecto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo agradeció “al pueblo de Rawson por el acompañamiento que nos brinda cada 2 de abril cuando conmemoramos esta fecha, porque siempre nos demuestran que no estamos solos, igual que a nuestras familias que sufren el día a día de los veteranos”.

En el mismo sentido, Lillo remarcó que “las puertas de nuestro Centro de Veteranos en Rawson siempre están abiertas para cuando quieran pueden pasar a tomar un mate y preguntar lo que quieran, porque estas historias hay que contarlas aunque a muchos veteranos todavía nos cueste poder hablar, debemos saber que todo el año hay que acordarse de Malvinas”.

Por su parte, el secretario del Centro de Veterano de Guerra de Rawson, Francisco Asturi, destacó que “este 2 de abril, conmemoramos el día del veterano y caído de la guerra de Malvinas. Son 632 héroes que descansan en las islas que custodian esas tierras y marcan un hito de soberanía”, enfatizó Asturi.

Por último, el ex combatiente, César Maliqueo repaso que “para nosotros estos días son especiales porque se cruzan muchas cosas por nuestra cabeza. Se mezclan la tristeza y los recuerdos, pero uno siempre trata de salir adelante”.

“Han pasado 37 años del conflicto, y la sangre de Malvinas sigue intacta, los momentos que he pasado allí no se borraran nunca, y eso solo lo vamos a comprender los veteranos de guerra, y la familia que ha sabido acompañarnos en los momentos difíciles que nos tocaron vivir luego de la guerra”, finalizó Maliqueo.

Designaron Mariano Pirozzo como nuevo director médico del Hospital Garrahan

El neurocirujano asumió en medio de un conflicto gremial que ya lleva más de un mes. Desde ATE lo acusan de ser parte del ajuste en salud pública.

Un camión volcó en la Ruta 7 tras reventarse una cubierta

El conductor del camión, oriundo de General Roca, resultó ileso tras el accidente ocurrido a metros del ingreso al yacimiento Bandurria. El rodado sufrió daños materiales de consideración.

Hallaron muerta a una mujer en un alojamiento

La víctima tenía 69 años y fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel en Barranqueras. El hombre que la acompañaba se fue antes de que llegaran la policía y la ambulancia.

Un hombre se atrincheró en su casa con su hija de 5 meses

Ocurrió en una vivienda del barrio 2 de Abril, donde un hombre se atrincheró con su hija en brazos y amenazó con herirla. La intervención policial logró rescatar a la menor y reducir al agresor.

Compartir

spot_img

Popular