El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene.
El futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron hoy con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura, indicó la agencia Télam.
Rossi pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una negativa rotunda del club.
El arquero, de 26 años y una de las figuras del equipo en los últimos tiempos, aún considera insuficiente la oferta de Boca y, si no hay más aproximaciones en las cifras, podría buscar una salida al exterior.
El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación.
Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes pasado y en las próximas horas la institución darán un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.
Según le comentaron a Télam allegados a la Secretaría de Fútbol es muy factible que Boca trate de incorporar otro arquero, ya que la idea es que Rossi, al no arreglar su continuidad no ocupe más el arco de Boca. Es más, se analiza la posibilidad de que el sábado juegue Javier García ante Platense.
La misma fuente comentó que de haber un club interesado en adquirir su ficha, tendría que ser en una suma cercana a su cláusula de salida, que es de 25 millones de dólares.
«Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno», fueron el martes pasado las expresiones de Jorge Bermúdez a los medios de prensa en la puerta del predio de Ezeiza.
Pero más allá de la importante oferta, según el «Patrón», todavía estaba muy lejos de las pretensiones del arquero, quien hoy se retiró con cara seria del predio de Ezeiza.