miércoles 22 mayo 2024

“No puede ser que se hayan naturalizado los hundimientos”

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 18:38 22/05 | downtack.com

 “No puede ser que en cada hundimiento se hable de contingencias climáticas, tiene que haber culpables y esto tiene que cambiar”, exigió la hija de José Arias.

“No sólo era el Repunte, ahora hablan de que se subieron a un barco que no estaba en condiciones, pero en 2017 hubo 42 hundimientos”, remarcó.

“Todos los barcos en la Argentina están iguales, porque los compran en el exterior para usarlos acá. Y mayormente los barcos más antiguos están preparados para la merluza, pero los pintan y les agregan tangones para la pesca del langostino, y entonces el barco pierde estabilidad”, explicó.

“Prefectura arregla todas las cosas con plata, ellos firman las autorizaciones cuando saben que no se cumplen ciertas normas”, denunció.

“Tengo a mi hermano que navega y quiero seguridad para él, tengo sentimientos encontrados”, admitió.

“Está naturalizado que un barco esté roto, que tenga un parche sobre el casco y que nadie diga nada. Al Repunte le pasó eso, tuvo una colisión con otro barco que fue arreglada en el puerto, y ese arreglo nunca fue registrado en el libro de Prefectura”, reveló.

“La ART tampoco se hizo cargo, siempre jugó con nuestras necesidades, no nos quieren dar lo que corresponde y ello nos lleva a un juicio largo”, lamentó.

“Tampoco tenemos un certificado de defunción que nos permita tramitar la pensión, además de estos problemas de la causa, hay muchos otros que impactan en lo emocional, las tarjetas nos quieren hacer juicio por no poder presentar el certificado de defunción, hace tres años lo estamos tramitando y falta la firma del juez, recién ahí mi mamá podrá cobrar una pensión”, puntualizó.

“Hay que esperar seis meses, más otros trámites que lo estiran a un año, así que pedimos que nos ayuden a acelerar la firma del juez, ya pasaron tres años, para nosotros sería muy importante que mi mamá pueda recibir su pensión y salir adelante como familia, hasta ahora nos arreglamos porque la gente nos ayuda, nos compra las cosas que hacemos para vender, y también tengo que agradecer a los medios porque nos acompañan en nuestra lucha”, valoró Rocío.

AL FIN LA INVESTIGACIÓN

El miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investigará el hundimiento del “Repunte”, ocurrido hace tres años con un saldo de dos sobrevivientes, 3 fallecidos y 7 tripulantes que aún permanecen desaparecidos.

Meoni formuló el anuncio de esta investigación inédita en Argentina para determinar las causas de este trágico suceso, en un encuentro sostenido con los familiares de las víctimas, por videoconferencia.

“Cuando suceden estas cosas, uno no encuentra explicación porque son accidentes que se pueden prevenir. Nuestra primera decisión, apenas asumimos, fue poner en funcionamiento la Junta de Seguridad en el Transporte, con Julián Obaid al frente”, destacó.

“Hoy queremos poner en marcha la investigación para dilucidar qué sucedió con el Repunte, con personas al frente de gran calidad técnica”, dijo el ministro.

Agregó que “el objetivo es justamente poder evitar siniestros como estos que son evitables. La investigación nos va a dar las causas sobre por qué sucedió el hundimiento”, y posteriormente agradeció a los familiares de las víctimas por la lucha sostenida “que brindó el impulso necesario para que sea posible que hoy tengamos esta Junta de Seguridad en funciones”. 

«Esperemos que la Junta de Seguridad en el Transporte tenga un primer inicio con esta investigación que permita que no solamente sepamos qué pasó con claridad, sino que sirva para que no pase nunca más», concluyó Meoni.

Judith Butler expulsada de Nicaragua tras las acciones contra Humberto Ortega

La expulsión de Judith Butler de Nicaragua pone de manifiesto la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega contra quienes mantienen vínculos con Humberto Ortega.

Peligra el fichaje de Guido Rodríguez por el Barcelona

El Barcelona enfrenta obstáculos en el fichaje de Guido Rodríguez, con dudas sobre el futuro de Xavi como DT que podrían alterar las negociaciones para traer al mediocampista argentino.

Vecinos destacan avances del Plan de Recuperación del Espacio Público

El presidente del sector, Fernando Sánchez, admitió que -de manera paulatina- están recibiendo respuestas a los pedidos.

Continúa la Campaña de Castración en Trelew

Zoonosis continúa la Campaña de Castración de mascotas con el Quirófano Móvil en los distintos barrios de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular