Alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, los bomberos voluntarios de Camarones habían circunscripto las llamas del dantesco incendio que se había declarado el miércoles alrededor del mediodía en la estancia La Argentina. Al lugar se acercaron equipos de Trelew, Dique Florentino Ameghino, Rawson y Dolavon, aunque no había sido necesario su aporte, según especificó el sitio Segundo Uno.
Cerca de mil hectáreas habían sido afectadas por las llamas. El fuego estaba controlado cuando los refuerzos llegaron al campo de Camarones.
Además, tres máquinas viales de la misma estancia atravesada por el fuego se utilizaron para atacar el voraz incendio, sumado al esfuerzo denodado del personal bomberil.
“(El incendio) se atacó de frente con máquinas. Al principio estaba fuerte el viento, por eso se propagó y complicó las labores, pero después bajó la temperatura y aplacó bastante las llamas. Eso nos facilitó las tareas”, relató el jefe de Bomberos de esa localidad, Juan Manuel Alberto.

Sin embargo, este jueves por la mañana el fuego volvió a activarse y los bomberos de Camarones trabajaban con la asistencia de sus pares de Dique Ameghino.
Fuente: Segundo Uno.