viernes 18 septiembre 2026

No se lograron avances entre Israel y Hamas para un alto el fuego

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 21:20 18/09 | downtack.com

El intento de mediación internacional en El Cairo, con la participación de Qatar, Estados Unidos y Egipto, terminó sin resultados positivos este domingo. Las delegaciones de Israel y el grupo islamista Hamas no lograron avanzar hacia un alto al fuego en la Franja de Gaza, lo que prolonga el sufrimiento en la región donde el conflicto dejó miles de víctimas. Las diferencias en torno a las condiciones propuestas por Israel, como la presencia de fuerzas en la frontera egipcia, siguen siendo un punto de fricción.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania alerta sobre la concentración militar bielorrusa en Gomel

Hamas reafirmó su postura de rechazar las nuevas demandas israelíes y reiteró su apoyo al borrador del 2 de julio impulsado por Estados Unidos. En un comunicado, el grupo señaló que cualquier acuerdo debe incluir un alto al fuego permanente, la retirada total de Israel de la Franja de Gaza, la libertad de retorno para los desplazados y un plan integral de ayuda y reconstrucción. Sin estas condiciones, no consideran viable avanzar en las negociaciones.

Por su parte, la delegación israelí, encabezada por altos funcionarios de seguridad como David Barnea del Mosad y Ronen Bar del Shin Bet, regresará a informar al primer ministro Benjamín Netanyahu sobre el estatus de las conversaciones. Según fuentes egipcias, las negociaciones se encuentran en un punto muerto, sin indicios claros de que se pueda alcanzar un acuerdo en el corto plazo.

Egipto, que jugó un papel clave como mediador, también expresó su rechazo a la propuesta israelí de mantener tropas en el Corredor de Filadelfia y Netzarim, áreas estratégicas en la Franja de Gaza. Esta postura coincide con la de Hamas, que insiste en la retirada completa del ejército israelí como condición fundamental para cualquier acuerdo.

MIRÁ TAMBIÉN | El huracán Hone mantiene su amenaza en Hawai

Hasta el momento, no se fijaron nuevas fechas para continuar las negociaciones, lo que mantiene la incertidumbre en torno a la posibilidad de un cese de las hostilidades. Mientras tanto, la situación humanitaria en Gaza se agrava día a día, con miles de personas atrapadas en medio del conflicto sin acceso a servicios básicos.

Fuente: DW.

Foto: CNN en Español.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular