Contacta con Nosotros

Chubut

No se podrá dictar mas clases en la escuela 735 de Esquel

El informe técnico elaborado por la Secretaría de Obras Públicas provincial fue categórico respecto al estado del edificio y por lo tanto se anunció que se deberá organizar un plan de contingencia. Habrá una reunión informativa para toda la comunidad educativa este jueves a las 19:00 horas en dependencias de la escuela 7.722.

Publicado

en

En diálogo con Radio 3, el vicedirector Sergio Cicariello detalló los puntos observados por el conjunto de expertos que evaluaron las características de este edificio que se construyó con material recuperado de las gamelas de la obra del complejo Hidroeléctrico Futaleufú y que lleva alrededor de 30 años emplazado en el barrio Malvinas. Recordamos que el reclamo de la comunidad educativa lleva varios años, pero el colmo de esta historia se plasmó con la voladura de chapas semanas atrás en el marco de una jornada ventosa.

–  La parte inicial del edificio se construyó como obrador de la escuela contigua, la Nº 179, por lo que no tiene los requerimientos constructivos y de seguridad para una escuela. Aconsejan desmontarlo y reconstruir los techos íntegramente.

– Para instalar la calefacción se desmontaron barras que funcionaban de sostén y evitaban su deformación. Recomiendan volver a incorporarlas.

– En las estructuras de los soportes, la mayoría de las uniones están clavadas, lo cual es inseguro. Por eso sugieren reemplazarlas por las metálicas correspondientes.

– Hay sectores en los que será necesario desmontar el cielorraso para estudiar las estructuras.

– Dados los sucesivos arreglos en los techos, hay sectores en los que se acumula nieve por lo que recomiendan eliminarlos y poner otros que permitan el escurrimiento.

A comienzos de este mes el concejo deliberante de Esquel declaró de forma unánime la emergencia edilicia con la votación del pleno de los concejales.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas