lunes 24 agosto 2026

«No vamos a permitir ningún tipo de apriete»

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 06:35 24/08 | downtack.com

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se comunicó este viernes con Radio 3 y repudió las amenazas que recibió la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají.

En primer lugar, Merino se solidarizó con Monají y remarcó que «ni desde el Ejecutivo ni el Legislativo vamos a permitir ningún tipo de apriete o actitudes patoteriles».

En la misma línea, el mandatario municipal calificó de «cobarde» la actitud del individuo que amenazó a la concejal vía escrita y audio por hacerlo de «forma anónima».

MIRÁ TAMBIÉN: Se normalizó la recolección de residuos patológicos en Trelew

«Estas personas están preocupados por cuestiones ajenas a Trelew. La situación no acompaña ni resuelve los problemas que tenemos en la ciudad», sostuvo.

«Nosotros hemos llamado al diálogo y a los consensos, nunca fuimos hostiles ni salimos a la cacería de brujas», remarcó.

Por otro lado, reconoció que «el resto de los concejales deberían solidarizarse» y subrayó que «si esto le llega a pasar a cualquier edil, aunque sea de la oposición, voy a ser el primero en solidarizarme».

TE PUEDE INTERESAR: Paz dijo que las arcas de Trelew «hoy están ordenadas»

Al referirse a los concejales de la oposición, manifestó: «no se han expresado por lo sucedido y creo que han fomentado esta situación. Están en falta, deberían solidarizarse públicamente».

«En los audios se nombra a Juan Ignacio Aguilar (expresidente del Concejo) y también a un sector sindical. Siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero este tipo de actitudes no las vamos a tolerar. Vamos a denunciar al que lo hizo», agregó.

Para finalizar, Merino comentó que «las sesiones extraordinarias se llevan adelante por pedido mío y porque necesitamos trabajar. Tenemos que resolver los problemas de los cuales la oposición fue parte y es cómplice».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular