domingo 5 julio 2026

Nueva edición de la Expo UDC en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 22:20 05/07 | downtack.com

Este jueves se desarrolla una nueva edición de la Expo UDC en la sede de la Universidad del Chubut de Puerto Madryn, una propuesta que busca acercar a los estudiantes del último año del nivel secundario las distintas opciones de formación universitaria que ofrece la institución.


La actividad tiene lugar en el edificio ubicado sobre calle Alem 1573 y se extenderá hasta las 19 horas, con la participación de las diferentes carreras y áreas institucionales de la universidad.

Desde la organización destacaron que la Expo UDC ya se convirtió en una propuesta consolidada dentro del calendario académico de la institución. “Es el momento en el cual la universidad abre sus puertas a la comunidad educativa en las distintas localidades de la provincia”, señaló Aldo Dana, Secretario Académico de la UDC.

Además de la jornada realizada en Puerto Madryn, la actividad se desarrolla en simultáneo en Esquel, mientras que anteriormente ya se concretó en Gaiman. El cronograma continuará el 26 de mayo en Rawson y el 29 en Sarmiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Fortalecen las Residencias de Larga Estadía con obras y mejoras integrales

La propuesta está organizada mediante stands donde cada carrera exhibe actividades y experiencias prácticas vinculadas a su formación. “La idea es mostrar las carreras desde el hacer, que los estudiantes puedan conocer concretamente qué se realiza en cada una”, explicaron desde la universidad.

También participan distintos espacios institucionales como educación a distancia, la biblioteca y áreas vinculadas al bienestar estudiantil, extensión y acompañamiento académico. Según indicaron, el objetivo es mostrar que la vida universitaria “no se limita únicamente al dictado de clases, sino que implica un trabajo interdisciplinario con múltiples áreas” señaló Aldo.

El secretario académico explicó que la Expo está especialmente orientada a estudiantes del último año del secundario, aunque también participan alumnos de escuelas técnicas que cursan sexto y séptimo año. “Sabemos que para las escuelas implica una logística importante organizar los traslados y seguros, por eso se trabaja con tiempo”, señaló.

LEE TAMBIÉN | Todo listo para la 3° Feria Regional del Libro y la Cultura en Sarmiento

En el marco de la jornada también se desarrollan charlas de orientación vocacional y encuentros informativos sobre la vida universitaria. La intención es que los jóvenes puedan conocer la oferta académica disponible en la región y evaluar distintas posibilidades de formación.

“Quienes ya tienen una decisión tomada pueden reafirmarla, y quienes todavía están buscando alternativas quizás encuentren una carrera que no habían considerado y les resulte atractiva”, expresaron desde la organización.

Finalmente, adelantaron que durante el segundo semestre se realizarán las Jornadas Académicas Abiertas, una propuesta destinada a toda la comunidad y no únicamente al ámbito educativo secundario.

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular