La víctima, tras hacer la denuncia correspondiente en la comisaría, decidió emprender su propia búsqueda, ya que tenía información de que su vehículo se encontraba cerca de un predio en la zona oeste de la ciudad. Sorprendentemente, encontró el automóvil abandonado en el lugar indicado, y alertó a las autoridades, quienes intervinieron a través del personal de la subcomisaría del barrio Inta. Lo curioso es que el vehículo conservaba toda su documentación y las llaves estaban colocadas, pero le faltaba la rueda de auxilio y un cricket.
MIRÁ TAMBIÉN: Secuestraron 50 kilos de marihuana y 30 plantas en la Comarca Andina
Estos incidentes han levantado sospechas sobre robos por encargo, dado que los automóviles sustraídos se encontraban en perfectas condiciones y solo les faltaban las ruedas. Otro caso similar ocurrió en la intersección de las calles 28 de Julio y Entre Ríos, donde una camioneta apareció sostenida por un cricket y le faltaban tres ruedas. Según informaron fuentes a Radio 3 AM 780, una persona presenció a tres individuos bajo el vehículo y los enfrentó verbalmente, lo que provocó la huida de los delincuentes.
En este caso se contó con la presencia de un patrullero sin identificación, que aparentemente se encontraba realizando tareas de vigilancia en la zona por otro caso en curso. Ante la llamada de alerta, los delincuentes se apresuraron a llevarse dos cubiertas del lado derecho y una cubierta trasera del lado izquierdo, además de la rueda de auxilio. Según la descripción brindada por el testigo, los individuos vestían prendas oscuras y se estima que eran cuatro en total.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a cuatro delincuentes tras robar en una escuela de Comodoro
A su vez, se han reportado otros incidentes de robos de ruedas en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos tuvo lugar en la zona sur, donde sustrajeron la rueda de auxilio de un vehículo estacionado frente a la vivienda de la víctima. Además, en calle Echeverría, se perpetró un robo de cuatro cubiertas con sus respectivas tazas, además los delincuentes ingresaron a un galpón de donde sustrajeron equipos y herramientas de alto valor.