viernes 14 agosto 2026

Nueva Zelanda le ganó a Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenino

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 09:20 14/08 | downtack.com

(Enviada especial / Télam) El anfitrión Nueva Zelanda venció a Noruega 1-0 y festejó una gran victoria en el encuentro inaugural del Mundial Femenino que organiza su país junto con Australia hasta el 20 de agosto.

El equipo dirigido por Jitka Klimková se impuso sobre un candidato como Noruega, campeón 1995, con un buen planteo defensivo y el gol de Hannah Wilkinson al comenzar el segundo tiempo. Inclusive las locales erraron un penal que podría haber ampliado la diferencia.

Como si se tratara de un partido de la NBA, prácticamente el único cantito que bajó desde las tribunas del Eden Park de Auckland fue «defense, defense».

MIRÁ TAMBIÉN: El Inter de Miami busca sumar a un santacruceño para que juegue con Messi

Las Foorball Ferns lo hicieron muy bien durante todo el partido ante un rival con jugadores de la talla de Ada Hegerberg -estrella noruega que volvió a su selección tras algunos años de ausencia por conflictos dirigenciales-, Guro Reiten y Graham Hansen.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones claras de gol, las locales salieron de los vestuarios dispuestas a seguir bien cerradas atrás y a buscar de contra.

A los dos minutos del segundo tiempo, la delantera Hannah Wilkinson, con una contra letal y un centro desde la derecha de Jacqueline Han, anotó el primer gol del Mundial y desató el festejo de todo el estadio.

TE PUEDE INTERESAR: Un jugador de Germinal recibió una criminal patada y el árbitro sólo sacó amarilla

Una tremenda atajada de Aurora Mikalsen con una mano le ahogó el grito a la capitana Ali Riley y el travesaño le dijo que no a Ria Percival en su disparo desde el punto del penal.

Nueva Zelanda sumó los primeros tres puntos del torneo y lidera el Grupo A que completan Suiza y Filipinas, que se enfrentarán este viernes desde las 2:00 de Argentina en la ciudad de Dunedin.

= SÍNTESIS =

NUEVA ZELANDA: Victoria Esson; Catherine Bott, Rebekah Stott, Katie Bowen y Ali Riley; Betsy Hassett, Ria Percival y Malia Steinmetz; Indiah-Paige Riley, Hannah Wilkinson y Jacqueline Hand. DT: Jitka Klimková.

NORUEGA: Aurora Mikalsen; Thea Bjelde, Maren Mjelde, Mathilde Harviken y Tuva Hansen; Ingrid Engen, Frida Maanum y Guro Reiten; Graham Hansen, Ada Hegerberg y Julie Blakstad. DT: Hege Riise.

GOL: ST 2m Hannah Wilkinson (NZ).

CAMBIOS: ST 11m. Emillie Haavi opr Blakstad (N), 25m. CLaudia Bunge por Stott (NZ); 29m. Vilde Boe Risa por Maanum (N), 40m Paige Satchell por Wilkinson (NZ), 46m.Anja Sønstevold por Bjelde (N) y 48m Gabi Rennie por Hand (NZ).

AMONESTADA: Haavi (Noruega).

ÁRBITRA: Yoshimi Yamashita (Japón).

VAR: Tatiana Guzmán (Nicaragua).

ESTADIO: Eden Park (Auckland).

Fuente: Télam.

Comodoro: En menos de media hora, la Policía capturó a dos prófugos de la Justicia

Los procedimientos se concretaron este jueves en horas de la tarde, entre las 19.40 y las 20, en el barrio 30 de Octubre.

Secuestraron una camioneta buscada por una causa de estafa

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, durante los controles que llevan adelante los efectivos en agencias dedicadas a la venta de vehículos.

Aseguran que el proyecto Argentina LNG generará 20.000 empleos

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, destacó el impacto laboral que tendrá el proyecto Argentina LNG, que contempla una inversión estimada en 51.000 millones de dólares y busca impulsar la producción y exportación de gas natural licuado desde Vaca Muerta.

Continúa el juicio contra “Pity” Álvarez con una declaración clave

Durante la tercera audiencia del debate oral y público, declarará Carlos Ulises Stiempcich, amigo de la víctima y una de las personas que presenció el hecho ocurrido durante la madrugada del 12 de julio de 2018.

Compartir

spot_img

Popular