Nuevas evacuaciones por los incendios en el sur de Chile

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 06:35 08/10 | downtack.com

«Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta», apuntó el organismo en un mensaje publicado en sus redes sociales en Twitter.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Jara, indicó que actualmente se combaten 17 incendios en la región del Biobío, consignó la agencia Europa Press.

«En algunos sectores de la región, la gran cantidad de humo que se encuentra a baja altura dificulta las operaciones aéreas. Llamamos a todos los vecinos a extremar las medidas de precaución, medidas de autoprotección y evitar conductas que puedan dar inicio a un incendio forestal», apuntó Jara, según difundió Radio Biobío.

El costo de los incendios forestales en Chile fue evaluado en unos 309 millones de dólares, según informó el Ministerio de Hacienda chileno.

Considerando el informe total de las 436.000 hectáreas en el territorio quemado hasta la fecha se calcula un costo proyectado que alcanza los 309 millones de dólares, un valor notablemente superior al cálculo de hace una semana de 250 millones de dólares, consignó la agencia ANSA.

Esta proyección se basa en lo que el Estado desembolsó por hectárea durante el incendio forestal anterior, de 2017, e incluye gasto directo en el combate del incendio, la posterior reconstrucción de las viviendas, y el apoyo a sectores productivos, entre otros ítems considerados.

Así, según la estimación estatal, un 39% se destina para financiar el combate directo a los incendios, otro 39% para la reconstrucción de las casas afectadas, un 16% en ayudas a sectores productivos y un 6% a otros aspectos.

Telam

Murió el icónico cantante Piero a los 81 años

Murió Piero a los 81 años. El cantante de Mi viejo dejó una huella en la música argentina con sus baladas y canciones de protesta y compromiso social.

La industria creció 1,9% en agosto, pero cayó 3,2% interanual

La industria manufacturera registró un crecimiento del 1,9% en agosto de 2026 frente a julio, según el Índice de Producción Industrial Manufacturero difundido por el INDEC. Sin embargo, el sector volvió a mostrar una caída en la comparación interanual.

Padres reclaman respuestas en un jardín de Trelew tras una presunta situación de abuso

Padres de un jardín de Trelew reclaman respuestas tras una presunta situación de abuso e piden medidas preventivas e intervención de organismos.

Philip Morris apuesta a un futuro sin cigarrillos y expande sus productos libres de humo

Philip Morris International (PMI) presentó en Argentina su estrategia de expansión de productos libres de humo y planteó como objetivo a largo plazo reducir al mínimo el consumo de cigarrillos convencionales. La compañía aseguró que estas alternativas ya representan el 43% de sus ingresos netos totales.

Compartir

spot_img

Popular