La actualización del Código Urbanístico busca preservar la identidad barrial y equilibrar el desarrollo urbano en Buenos Aires. Entrará en vigencia en 2025.
En una sesión maratónica, la Legislatura porteña aprobó el nuevo Código Urbanístico (CUR), que regirá la construcción de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. La normativa, impulsada por el gobierno de Jorge Macri, apunta a reforzar la identidad barrial, equilibrar el desarrollo urbano y fomentar inversiones en la zona sur de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian el secuestro de un gendarme argentino en Venezuela
El jefe de gobierno, Jorge Macri, destacó que el nuevo CUR prioriza los grandes desarrollos en avenidas para preservar la tranquilidad y la fisonomía de las calles internas de los barrios. “Este Código será clave para fomentar el equilibrio urbano, promover el desarrollo del sur y proteger la identidad de los barrios porteños”, señaló.
La actualización también incluye modificaciones en los pulmones de manzana y un mayor control sobre las alturas de las construcciones. Según Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano, “el objetivo es generar una ciudad equilibrada, con más oportunidades en el sur y espacios verdes que preserven la calidad de vida de los vecinos”.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue torturado por más de dos horas por una deuda impaga
El CUR entrará en vigencia a partir de 2025 y su revisión está programada para dentro de cuatro años, como estipula la Ley de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a su impacto, se espera que la normativa incentive el desarrollo urbano ordenado y sostenible, con especial atención en las áreas menos desarrolladas de la ciudad.
Fuente: Infobae
Foto: LA NACIÓN