Contacta con Nosotros

Chubut

Nuevo generador de energía solar en Península Valdés

El área de Turismo sumó un nuevo equipo en el Área Neutral Protegida. El mismo ya fue instalado y actualmente se encuentra en funcionamiento.

Publicado

en

El Ministerio de Turismo incorporó nueva tecnología en el Centro de Interpretación de la unidad operativa Punta Norte del Área Natural Protegida (ANP) “Península Valdés”.

La adquisición forma parte del proyecto de financiamiento “ASETUR”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Hasta el momento, la inversión alcanzó los $ 464.238 y fue destinada para la adquisición de un kit de generación de energía solar completo.

El mismo, fue instalado recientemente en el lugar y ya se encuentra en funcionamiento, lo cual servirá para abastecer de energía en dicho espacio.

En ese sentido, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casín, explicó que “se trata de una importante obra para el Área, que nos permitirá brindar un mejor servicio y experiencia para los usuarios y la administración en general”.

Asimismo, vale destacar la participación de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Puerto Madryn, en la articulación para la adquisición de los elementos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados