domingo 14 julio 2024

Nuevo piso salarial para docentes en Chubut: 165 mil para los ingresantes

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:23 14/07 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, informa que se aplicará un nuevo piso salarial para el sector docente de toda la provincia, luego del acuerdo alcanzado en la última paritaria nacional, que se realizó este miércoles en Buenos Aires.

Es decir, que, en el mes de junio y julio los docentes tendrán aplicado en sus haberes los aumentos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el Fondo Compensador, para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Promueven el uso del libro «Encrucijada» en las escuelas de Chubut

Si se toma en cuenta los ítems del Fondo Compensador y el FoNID; con esta propuesta, en Chubut un docente con cargo inicial cobrará un sueldo -de bolsillo- de 145 mil en junio. Mientras que, en julio será de 165 mil pesos; teniendo en cuenta las zonas -Norte y Sur-.

En tanto, el Ministerio de Educación del Chubut confirmó que, por medio de un decreto, modificará otros ítems para evitar un achatamiento en la pirámide salarial.

La medida se resolvió en una nueva reunión paritaria encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk¸ y participaron los gremios docentes con representación nacional.

París recibe la antorcha olímpica en una Fiesta Nacional

La llama olímpica recorre París en medio de una celebración por el Día de la Bastilla, iluminando monumentos icónicos y destacando momentos de diversidad e inclusión.

Dos hombres vendían drogas cerca de un jardín de infantes

Tras una investigación de tres meses, la Policía de la Ciudad desbarató una banda narco que operaba en un conventillo próximo a un Centro de Primera Infancia.

Continúan descubriendo a delincuentes con pedidos de captura

Un hombre de 36 años fue detenido en el Barrio 30 de Octubre tras ser reconocido por la policía. Pesaba sobre él una orden de captura emitida por la jueza penal Daniela Arcuri.

Hallaron muerta a una bebé dentro de una bolsa de basura

La Policía de Córdoba encontró a una beba sin vida en el barrio Ferreyra. La madre, de 21 años, confesó que dejó a su hija en el baño tras el parto.

Compartir

spot_img

Popular