viernes 23 febrero 2024

Promueven el uso del libro “Encrucijada” en las escuelas de Chubut

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.671
-2,28%
Actualizado: 13:38 23/02 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, formalizó un convenio para que el libro «Encrucijada. Ideas que acompañan tu elección vocacional», de la autora María Belén Miguel sea utilizado y difundido en las escuelas de toda la provincia.

Con este motivo esta mañana, el ministro de Educación, José María Grazzini, recibió a familiares de la escritora y licenciada en Psicología, María Belén Miguel. Estuvieron presentes en el encuentro la madre de María Belén, María Inés Ramírez; el esposo de la autora, Andrés Pieruccioni; y sus hijos, Alfonso y Francesca.

MIRÁ TAMBIÉN: Con inversión de casi 124 millones, ampliarán la Escuela 68 de Gobernador Costa

Mediante el acuerdo, el Ministerio se encargará de la difusión del libro destinado a la elección vocacional de los estudiantes que están por finalizar el secundario. Además, durante el encuentro, se hizo entrega de una placa en reconocimiento de la cartera educativa por el aporte de María Belén Miguel a la educación chubutense.

ENCRUCIJADA Y SU AUTORA

El libro «Encrucijada. Ideas que acompañan tu elección vocacional» está destinado a estudiantes de nivel secundario que están por finalizar su escolaridad obligatoria. El mismo no sólo está pensado para que sea de lectura de los estudiantes que están por finalizar el secundario; sino que también, ayuda a los padres y/o tutores a acompañarlos en su elección vocacional.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes y docentes plantaron 400 cipreses en la Reserva Forestal Lago Epuyén

María Belén Miguel fue licenciada en Psicología egresada de la UCA. Durante su carrera, se abocó principalmente a los temas relacionados a la salud haciendo hincapié en la Orientación Vocacional. Fue directora y fundadora de Aletheia, Centro de Orientación Vocacional de Trelew.

A lo largo de su carrera dictó charlas, capacitaciones y diferentes exposiciones sobre este tema y su libro se encontraba en muchas librerías comerciales de la provincia. Luego del fallecimiento de María Belén, la familia decidió donar el material pedagógico para que pueda ser utilizado por todos los estudiantes chubutenses.

El libro «Encrucijada» se puede descargar de manera gratuita en el portal Chubut Educa a través del enlace https://www.chubuteduca.ar/libro-encrucijada/.

Lourdes Carlé continúa con éxito en Puerto Vallarta

La tenista argentina logró una victoria en México tras gran remontada.

Incautaron 4 ladrillos de marihuana en la Cordillera

El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche en Esquel, en el marco de un control de la Policía Federal Argentina en la Terminal de Ómnibus.

Trump pidió desestimar el caso de los documentos clasificados

Los abogados del ex mandatario estadounidense argumentan inmunidad presidencial por llevarse documentos al dejar la Casa Blanca.

MIRÁ LAS FOTOS | Pequeños sobrevivientes en adopción

Son 4 hermanitos de raza pequeña, que fueron abandonados a poco de nacer, al costado de un canal en la zona del valle.

Compartir

Popular