El Mundial de MotoGP presentará un nuevo reglamento técnico a partir de 2027, con modificaciones importantes en diversos aspectos de la competición.
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Una de las principales novedades será la reducción de la cilindrada de las motos, que pasarán de 1.000cc a 850cc. Esta medida tiene como objetivo reducir la potencia y las velocidades máximas, aumentando así la seguridad en los circuitos.
Además de la reducción de cilindrada, se implementarán cambios en la aerodinámica de las motos. Se limitará la utilización de dispositivos de altura de pilotaje y se reducirán las superficies aerodinámicas, con el fin de evitar la escalada de la velocidad y mejorar el control de los pilotos en la pista.
El peso mínimo de las motos se establecerá en 153 kilos y se reducirá la capacidad del depósito de combustible a 20 litros para las carreras del domingo, y a 11 litros para las Sprint del sábado. Además, se exigirá el uso de combustible cien por ciento de origen no refinado con petróleo.
El reglamento también incluirá concesiones para los fabricantes, que se revisarán periódicamente en función de los resultados de cada temporada. Los nuevos fabricantes ingresarán en el nivel ‘D’ y pasarán por revisiones cada seis meses.
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Con estos cambios, los fabricantes tendrán más de dos años para adaptarse y diseñar nuevos prototipos que cumplan con las nuevas regulaciones. Se espera que este nuevo período técnico se extienda por al menos cinco temporadas, con la posibilidad de la entrada de un nuevo fabricante, como BMW.
Fuente: Motorsport.
Foto: Marca.
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