viernes 1 marzo 2024

Nuevos comercios no pagarán “Habilitación Comercial”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 14:23 01/03 | downtack.com

El coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez, informó que a partir del próximo lunes 1º de abril se aplicará la eximición del pago de la contribución por habilitaciones comerciales.

Explicó que “todo emprendimiento, ya sea comercial, de servicios o industrial  tiene que tramitar una habilitación comercial, un trámite que en algunos caso puede ser caro u oneroso”, y que por ello, “para tratar de facilitar la instalación de nuevos comercios, se estableció la eximición de ese tributo hasta fin de año”.

La medida se hará extensiva también para los establecimientos que están en actividad y precisen realizar diversos trámites como cambios de domicilio, anexo de rubro, cambio de titularidad, rehabilitación o renovación de la habilitación comercial, precisó el funcionario local.

Una ciudad de Argentina fue elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica

La ciudad de Buenos Aires resultó elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica en un sondeo realizado por una corporación turística basada en la web en base a comentarios hechos sobre su experiencia en la capital argentina por miles de personas de todo el mundo.

El gobernador anunció el llamado a elecciones para el Directorio de Seros

Ignacio Torres lo hizo este viernes en la Legislatura, donde brindó detalles sobre las irregularidades que encontraron en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Avance clave en la investigación de enfermedad genética muy rara  

Fue logrado por científicos argentinos del Conicet ya la Clínica Fleni. Permitirá el estudio de terapias y el desarrollo de una cura a futuro. 

Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran

Así lo descubrieron investigadores de la India, en el norte de Bengala, donde pudieron identificar cinco "tumbas" y huellas claras de 15 a 20 elefantes alrededor de los lugares de sepultura.

Compartir

Popular