Obama piensa que Biden debe reconsiderar seriamente su candidatura

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 04:20 14/10 | downtack.com

En medio de la creciente presión interna, el presidente Biden evalúa la viabilidad de su candidatura mientras enfrenta el aislamiento por COVID-19.

El presidente Joe Biden se encuentra en un punto crítico de su campaña electoral, con señales de reconsideración de su candidatura para las elecciones de 2024. Aislado en su casa de la playa en Delaware debido a un contagio de coronavirus, Biden evalúa las posibilidades de continuar en la contienda frente a su oponente, el exmandatario Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | El Reino Unido restablecerá relaciones con la Unión Europea

Diversos medios estadounidenses han informado que Biden se ha mostrado más receptivo a la idea de retirar su candidatura en los últimos días. Ha solicitado a su equipo de campaña informes detallados sobre las encuestas internas que evalúan sus posibilidades de éxito en un eventual enfrentamiento con Trump. Según el Washington Post, Barack Obama, ex presidente y figura influyente en el Partido Demócrata, ha sugerido a sus aliados que Biden debe considerar seriamente la viabilidad de su candidatura.

La Casa Blanca ha confirmado estas reuniones privadas, indicando que Biden sigue dispuesto a competir. En una reciente entrevista con BET News, Biden reafirmó su intención de mantenerse en la carrera, citando encuestas internas que le otorgan sólidas posibilidades de triunfo. “El presidente dijo a ambos líderes (Jeffries y Schumer) que es el candidato del partido, que planea ganar y que espera trabajar con ambos para aprobar su agenda para ayudar a las familias trabajadoras”, afirmó Andrew Bates, portavoz de la Administración.

VIDEO | Enorme explosión en una fábrica de Taiwán

El Congreso también ha sido escenario de crecientes demandas para que Biden se retire. El congresista Adam Schiff de California ha sido el último demócrata en expresar públicamente que el presidente debería pasar la antorcha. En un comunicado, Schiff argumentó que es momento de asegurar el legado de liderazgo de Biden permitiendo que otro candidato derrote a Trump en las próximas elecciones.

Hasta ahora, 27 miembros del Congreso han manifestado públicamente su preocupación por las encuestas que favorecen a Trump en estados decisivos y en el voto nacional. Además, una treintena de legisladores ha expresado dudas sobre las posibilidades de Biden, sumando presión a la ya tensa situación interna.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 2 muertos y 26 heridos tras descarrilar un tren en India

En Milwaukee, la convención republicana se celebró bajo el lema “Make America Strong Again” (hagamos a América fuerte de nuevo), contrastando la imagen de un Trump vigoroso, alentando a sus seguidores, con la de un Biden aislado y en recuperación por COVID-19, lo que podría marcar los últimos días de su carrera política.

Fuente y foto: THE OBJETIVE

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

La serie se definirá el martes 20 de octubre en Brasil, con el estadio Maracaná como escenario previsto inicialmente. Boca estará obligado a ganar para revertir la desventaja y mantener sus posibilidades de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Compartir

spot_img

Popular